El Gobierno aseguró que la provisión de gasoil "se irá normalizando progresivamente"

La provisión de gasoil "se irá normalizando progresivamente a lo largo y a lo ancho de la Argentina", aseguraron desde el Gobierno nacional, en medio de una jornada de protestas de transportistas en distintos puntos del país en reclamo por la falta de ese combustible y la aplicación de sobreprecios, a la que se sumó el anuncio de un cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace para el 13 de julio próximo.

Nacional 30/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
5fede50258e80_900 (1)

Al término de una reunión del Gabinete nacional, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, dijo durante la mañana del miércoles en la Casa Rosada que la provisión de gasoil "se irá normalizando progresivamente a lo largo y a lo ancho de la Argentina" como resultado de las acciones tomadas por el Gobierno.

Entre ellas, consignó Manzur, el aumento del porcentaje de corte de biodiesel, la exención impositiva para la importación de gasoil y el arribo de "cinco barcos" con el combustible en los próximos días.

En ese sentido, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, explicó que "esta semana YPF y Shell están descargando sendos cargamentos importados", tras destacar que durante los primeros cinco meses del año las importaciones de gasoil duplicaron las que se habían registrado en el mismo período del año pasado.

Asimismo, remarcó que "las refinerías están aumentando su producción en relación al mes de mayo, porque están poniendo en práctica el aumento del corte del biodiésel, lo que incrementa el volumen de producción nacional en hasta 90.000 metros cúbicos de gasoil mensuales”.

Al respecto, Manzur puso de manifiesto que "las cuatro refinerías que hay en la Argentina trabajan al 100% en la producción de gasoil" e indicó que la elevación del corte de biodiesel es el equivalente a "casi dos barcos más".

Según Martínez, “las ventas en estaciones de servicio crecieron casi 23% en mayo en relación al año anterior, y fueron junto con abril, las más altas desde el año 2015”.

En búsqueda de una solución, subrayó Manzur, el Gobierno y los privados "están logrando la coordinación absoluta para la provisión", al tiempo que hizo referencia a "las asimetrías en los valores" y que "sólo hay que comparar con los países vecinos" para comprobar las diferencias de precios en los combustibles.



Te puede interesar
fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.