Villa Gdor. Gálvez presentó su 1° comunicación de involucramiento ante el Pacto Global de las Naciones Unidas

Fue en un acto en el auditorio de la Cooperativa Integral Limitada presidido por el intendente Alberto Ricci y el Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina, Flavio Fuertes. “Se trabajó con una mirada transversal de la gestión, presentando la información en los ejes Derechos Humanos, Estándares Laborales, Ambiente y Transparencia del Estado y analizando a qué metas y objetivos se aporta con mayor énfasis desde los distintos proyectos a estas Áreas de trabajo determinando así la dirección de nuestra gestión”, expresó el intendente Alberto Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 11/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Presentacion COE  Pacto Global (9)

En el auditorio de la Cooperativa Integral Limitada, el intendente Alberto Ricci presentó la primera comunicación de involucramiento (COE) del municipio de Villa Gobernador Gálvez ante el Pacto Global de las Naciones Unidas en un acto que contó con la presencia del Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina, Flavio Fuertes; representantes de más de 70 empresas de la ciudad y la región; más de 20 instituciones, funcionarios municipales y concejales.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Nosotros adherimos al Pacto Global en 2019, durante el Gobierno de Miguel Lifschitz, y hoy estamos presentando nuestra primera Comunicación de Involucramiento (COE). Si bien nosotros cuando empezamos nuestra gestión dimos un lineamiento hacia el cuidado del medio ambiente, el cuidado de las personas, la transparencia, con esta adhesión hemos trabajado con mayor fuerza en esta línea”.

Ricci2

“Ahora hay que transmitir esta experiencia  a todas las empresas de la ciudad, hay algunas que ya se han adherido, y queremos que toda la ciudadanía esté involucrada. Esta es una ciudad muy industrial, y tenemos que estar muy atentos a los estándares laborales y el cuidado del ambiente. Vamos a reforzar la concientización para que toda acción que se realice sea bajo los objetivos y las metas que establece este pacto”, agregó Ricci.

A la vez, explicó parte del trabajo que realizó el municipio: “Se trabajó con una mirada transversal de la gestión, presentando la información en los ejes Derechos Humanos, Estándares Laborales, Ambiente y Transparencia del Estado y analizando a qué metas y objetivos se aporta con mayor énfasis desde los distintos proyectos a estas Áreas de trabajo determinando así la dirección de nuestra gestión”.

Ricci1

Por su lado, Flavio Fuertes se mostró muy contento por ser parte de esta presentación: “Hemos vivido esta presentación con mucha alegría, porque el Pacto Global es un compromiso voluntario, que exige a las organizaciones después de un cierto tiempo, en el caso de gobiernos 2 años, presentar su ejercicio de rendición de cuentas. La presentación de este informe es una ratificación de ese compromiso; en segundo lugar, una muestra de que no quedó solo en palabras; y es un ejercicio de rendición de cuentas que tiene que servir para nosotros y para la ciudadanía”.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina comentó la importancia de que el sector privado también se una a esta iniciativa: “Estamos pidiendo que las organizaciones hagan un esfuerzo adicional; si hay un impacto negativo, que las empresas lo minimicen; si hay algo más que los gobiernos puedan hacer, que lo hagan; porque la salud de planeta y la salud de las personas nos lo están exigiendo, y esa salud son los 17 objetivos del desarrollo sostenible. Hay que hacer un esfuerzo adicional para gestionar las organizaciones con ciertos valores universales sobre los cuales la humanidad se puso de acuerdo: respetar los estándares laborales, los derechos humanos, cuidar el medio ambiente, y luchar contra la corrupción. Si nos hacemos nada van a seguir deteriorando nuestra capacidad de seguir desarrollándonos”.

Te puede interesar
VGG calles

VGG: Continúa el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 14/02/2024

“Por gestiones e indicaciones del intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes barrios de la ciudad, por lo que pedimos a los vecinos paciencia y precaución a la hora de transitar por las zonas afectadas por las obras”, expresó Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

VGG Ricci

VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.