El reclamo de Blanco a Perotti: "El gobernador tiene que exigir ya un aumento en el corte del biodiesel"

Ante la profunda crisis del gasoil, el diputado socialista dijo que “Argentina no puede claudicar sus intereses de soberanía energética ante el lobby de las multinacionales petroleras”.  

Provincial 10/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
unnamed

La Cámara de Diputados aprobó de forma unánime un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo provincial solicite al Gobierno Nacional un aumento del corte de biodiesel en el gasoil al 15%, ante la faltante de este combustible. “La improvisación en política energética es inadmisible. Necesitamos una reacción urgente para que la situación no se agrave aún más”, dijo el diputado Joaquín Blanco.

“La improvisación del Gobierno Nacional en materia de política energética es inadmisible. Duplicar la importación de gasoil en vez de aumentar el corte de biodiesel es una decisión que resulta ridícula y Argentina no puede claudicar sus intereses de soberanía energética ante el lobby de las multinacionales petroleras”, expresó el legislador socialista.

“Argentina debe dejar de lado su mirada cortoplacista y empezar a pensar en el largo plazo porque estos temas van a tener repercusiones muy grandes en el futuro cercano. Somos un país productor que no puede seguir perdiendo oportunidades”, añadió.

“La industria del biodiesel tiene la capacidad de reemplazar el 80% del gasoil que se va a importar y Santa Fe es la cuna de esta industria. Acá están radicadas las mayores empresas que generan empleo a más de cuatro mil personas de forma directa e indirecta. Necesitamos que el gobernador Perotti alce la voz de la provincia y exija en esta crisis al Gobierno Nacional”, reclamó Blanco.

“Esto va a redundar en mayor capacidad para abastecer a las estaciones de servicio, para acompañar a la producción y la logística que hoy están siendo severamente afectadas pero también par dejar de depender de los dólares que no tenemos para importar gasoil. El biodiesel se paga en pesos y es un producto que se genera a nivel nacional”, finalizó el diputado.

Te puede interesar
inundaciones

Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

La Lupa Medios
Provincial 16/03/2024

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

policía seguridad vial

Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos durante el fin de semana largo

La Lupa Medios
Provincial 04/04/2024

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de monitorear el tránsito y garantizar seguridad vial en rutas y accesos. En total se labraron 1.910 actas de infracción, en tanto que 48 vehículos fueron retenidos y trasladados a corralones municipales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.