Convocatoria a policías retirados: ya hay más de 70 inscriptos en 24 horas

La convocatoria que lanzó el Gobierno provincial busca contar con más efectivos para funciones operativas en la ciudad de Rosario. La inscripción se puede realizar completando un formulario online o de manera presencial.

Provincial 15/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
policias

En el marco de la convocatoria que realizó el Gobierno de la provincia de Santa Fe, más de 70 policías retirados ya se inscribieron para ser reincorporados en funciones operativas, para la custodia de escuelas, hospitales o edificios públicos de la ciudad de Rosario.

Los interesados pueden inscribirse online, completando el formulario disponible en https://forms.gle/A7Zv8GXhyw8ZheNE7.

La inscripción puede realizarse además de manera presencial, en la ciudad de Rosario, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, situado en calle Santa Fe 1950, en el subsuelo, oficina 4; en la ciudad de Santa Fe, en el Ministerio, planta baja, oficina 6; en las ciudades de Reconquista y Rafaela, en las oficinas de Asuntos Internos; y en Venado Tuerto, en el Nodo Regional.

La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, explicó en la semana que “es una medida extraordinaria ante la situación compleja que vive la ciudad de Rosario, y toda la Unidad Regional II”; y detalló que la convocatoria incluye a “policías retirados por causas ordinarias, que no estén condenados por delitos contra la administración pública ni hayan sido exonerados de la fuerza. La ley Nº14.237, de Emergencia en Seguridad, nos permite utilizar esta herramienta para recuperar personal operativo”.

Según detalló la funcionaria, esta convocatoria es “para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario” y permitirá al gobierno provincial “contar con un nuevo recurso para tareas operativas en edificios públicos y que el personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a tareas operativas en calle”.

Luego informó que “quienes cumplan con la normativa y puedan ser reincorporados como personal activo”, recibirán una remuneración que significa “el doble de lo que percibían como personal retirado, por lo cual sus haberes dejan de ser abonados por la Caja de Jubilaciones de la Provincia y pasa a ser personal activo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia”.

policiasProvincia abrió la convocatoria a personal retirado de la Policía para realizar funciones operativas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-12 at 09.39.58

Provincia clausuró histórico canal clandestino en el sur de Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 12/05/2024

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa. Ante la reincidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 10.35.01

Rescataron a ciudadana argentina víctima de trata en Bolivia

La Lupa Medios
Policiales 16/07/2024

El paradero de la mujer se produjo poco tiempo después que su familia denunciara la ausencia en su domicilio a raíz de una promesa de trabajo engañosa en el país vecino. Luego de trabajo de intercambio de información con las autoridades de Seguridad locales de Yacuiba (ciudad donde estaría privada de la libertad la mujer) se logró localizar el lugar donde trabajaría, hallar a la ciudadana y devolverla a su hogar.

InShot_20240716_174226049

Timbúes será sede de una capacitación sobre sensibilización turística

La Lupa Medios
Timbúes 16/07/2024

La provincia de Santa Fe dictará en el Centro Cultural Comunal (CCC) una capacitación sobre sensibilización turística. Será el próximo martes 23 de julio de 10:00 a 12.30 horas y requiere inscripción previa. El curso está dirigido a municipios, comunas y vecinos interesados en adquirir conocimientos relacionados a la actividad turística y se otorga certificado oficial.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.