Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos durante el fin de semana largo

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de monitorear el tránsito y garantizar seguridad vial en rutas y accesos. En total se labraron 1.910 actas de infracción, en tanto que 48 vehículos fueron retenidos y trasladados a corralones municipales.

Provincial 04/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
policía seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con la política de control en rutas y autopistas orientada a detectar transgresiones que ponen en riesgo a los conductores. En este sentido, durante el fin de semana largo se llevaron a cabo 501 operativos de control en los que se fiscalizaron 10.211 vehículos de distinto porte. En los distintos operativos que se extendieron entre el 27 de marzo y el 2 de abril inclusive, la Policía de Seguridad Vial labró un total de 1.910 actas de infracción en tanto que 48 vehículos fueron retenidos y trasladados a corralones municipales.

Controles de alcoholemia

Del total de actas labradas, 63 fueron por alcoholemias positivas sancionables, realizándose 8.448 test en total. Cabe destacar que 47 de los conductores sancionados son automovilistas, 9 motociclistas y 7 conductores profesionales. 

El pasado viernes, en un operativo de control se realizó test de alcoholemia al conductor de un camión quien arrojó un resultado positivo de 1.79 gl. Se labró el acta de infracción y se le retuvo la licencia de conducir. El incremento de este tipo de controles garantiza que se retiren de circulación aquellos conductores que ponen en riesgo la vida de quienes circulan por la provincia.

Ordenamiento por el cierre del Puente Carretero

En otro orden, se destaca la participación activa que la APSV mantiene desde el viernes 29 de marzo debido a la inhabilitación por reparaciones del Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé por decisión de Vialidad Nacional. 

En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva a cabo un operativo de ordenamiento de la circulación y control del tránsito cuyo objetivo es evitar la congestión vehicular en inmediaciones a los desvíos y garantizar la seguridad vial de quienes transiten por la zona.

Los organismos involucrados son Policía de la Provincia de Santa Fe, Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Santa Fe, Municipalidad de Santo Tomé y Vialidad Nacional Distrito 7 Santa Fe, quienes realizan importantes aportes de recursos materiales y humanos para llevar a cabo las distintas tareas que se requieren hasta tanto se culminen las obras en el Puente Carretero.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.

policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.