Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

Provincial 16/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
inundaciones

A partir de los primeros alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional el 13 de marzo, y ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados.

En ese marco, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, dispuso la activación del protocolo de respuesta; que incluye el trabajo articulado con los ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano y de Salud, para la asistencia de los Centros de Evacuados y Autoevacuados y de las personas que allí se encuentran.

Hasta el momento, hay 250 personas evacuadas en las localidades de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa.

Además, se coordina con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad los cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad por la lluvia.

Asimismo, los equipos de trabajo de la Secretaría se encuentran coordinando la asistencia en las localidades de Empalme Villa Constituían, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.

En tanto, junto a la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas se está evaluando el impacto hídrico y la instalación de sistemas de bombeo, y se monitorea la evolución de los arroyos Pavón, Arroyo Seco, Constitución y Saladillo.

Por último, y como se lleva a cabo desde el 13 de marzo, la Secretaría de Protección Civil mantiene comunicación permanente con el Servicio Meteorológico Nacional para el monitoreo del desarrollo del fenómeno climático.

rutas y accesos temporalBrindan información sobre el estado de rutas y accesos de la provincia

Te puede interesar
Pullaro - Bulrrich

Pullaro: “Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley”

La Lupa Medios
Provincial 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.