Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

Provincial 16/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
inundaciones

A partir de los primeros alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional el 13 de marzo, y ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados.

En ese marco, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, dispuso la activación del protocolo de respuesta; que incluye el trabajo articulado con los ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano y de Salud, para la asistencia de los Centros de Evacuados y Autoevacuados y de las personas que allí se encuentran.

Hasta el momento, hay 250 personas evacuadas en las localidades de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa.

Además, se coordina con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad los cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad por la lluvia.

Asimismo, los equipos de trabajo de la Secretaría se encuentran coordinando la asistencia en las localidades de Empalme Villa Constituían, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.

En tanto, junto a la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas se está evaluando el impacto hídrico y la instalación de sistemas de bombeo, y se monitorea la evolución de los arroyos Pavón, Arroyo Seco, Constitución y Saladillo.

Por último, y como se lleva a cabo desde el 13 de marzo, la Secretaría de Protección Civil mantiene comunicación permanente con el Servicio Meteorológico Nacional para el monitoreo del desarrollo del fenómeno climático.

rutas y accesos temporalBrindan información sobre el estado de rutas y accesos de la provincia

Te puede interesar
plan abre Pullaro

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

La Lupa Medios
Provincial 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 14.01.16

Bastia: “El paro en el Registro de la Propiedad es ilegal y de persistir se descontarán los días no trabajados”

La Lupa Medios
Provincial 28/02/2024

El ministro de Gobierno e Innovación Pública explicó que “hubo una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe que observó las designaciones porque no están acreditados los vínculos contractuales con el Estado”. Y advirtió: “Tuvimos una tolerancia de 10 días de paro sin ninguna justificación. En el caso de que se desconozca esta notificación se descontarán los días no trabajados”.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 15.04.25

Subsidios al Transporte: Pullaro criticó la discriminación de Nación a Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 20/05/2024

En el marco de su visita a localidades del departamento Castellanos, destacó la necesidad de “poner en agenda con Nación lo que significa Santa Fe para articular mejor”. Habló de las diferencias en los subsidios que se otorgan a Buenos Aires y el AMBA, respecto de las provincias, e inició contactos con autoridades nacionales por el tema.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.