Día del Visitador Médico en Argentino

Efeméride 26 de mayo de 2022 Por La Lupa Medios
El Día del Visitador Médico argentino surgió el 26 de mayo de 1947, cuando el considerado padre de la salud pública en Argentina, Ramón Carrillo, aseguró públicamente que los agentes de una función esencial como auxiliares de la salud.
visitador medico AR-min

Carrillo, entonces secretario de salud de la nación, institucionalizó formalmente la figura de visitador médico, también llamado en el marco de la ley agente sanitario de propaganda médica.

El doctor Carrillo estableció por Decreto N° 1.345, un 26 de mayo de 1947 dicho nombre, fecha en la que se reconoce la actividad de manera profesional.

carrillo_0

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina fue fundada el 26 de agosto de 1944. El 20 de junio, de 1948 por decreto N° 208 se le otorga la Personería Gremial N° 101.

El visitador médico o agente de la propaganda médica es aquella persona que se encarga de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad ofreciéndoles información sobre productos o medicamentos novedosos que se han desarrollado en la industria farmacéutica.

El agente de propaganda médica es la única figura que ha sido reconocida de forma legal para desarrollar la tarea de información y promoción sobre los medicamentos, por ello, y para reconocer su labor, cada 26 de mayo se celebra su día.

Por definición podría decirse que el visitador médico es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica para difundir y divulgar información científica de los productos que le han sido asignados; por lo cual, posee conocimientos técnico –científicos relacionados con los productos que promociona, utiliza técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico, tiene cualidades necesarias para brindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende y realiza un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir.

Te puede interesar