Día del Visitador Médico en Argentina

El Día del Visitador Médico argentino surgió el 26 de mayo de 1947, cuando el considerado padre de la salud pública en Argentina, Ramón Carrillo, aseguró públicamente que los agentes de una función esencial como auxiliares de la salud.

Efeméride 26/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
AAAAAAAAA

Carrillo, entonces secretario de salud de la nación, institucionalizó formalmente la figura de visitador médico, también llamado en el marco de la ley agente sanitario de propaganda médica.

El doctor Carrillo estableció por Decreto N° 1.345, un 26 de mayo de 1947 dicho nombre, fecha en la que se reconoce la actividad de manera profesional.

carrillo_0

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina fue fundada el 26 de agosto de 1944. El 20 de junio, de 1948 por decreto N° 208 se le otorga la Personería Gremial N° 101.

El visitador médico o agente de la propaganda médica es aquella persona que se encarga de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad ofreciéndoles información sobre productos o medicamentos novedosos que se han desarrollado en la industria farmacéutica.

El agente de propaganda médica es la única figura que ha sido reconocida de forma legal para desarrollar la tarea de información y promoción sobre los medicamentos, por ello, y para reconocer su labor, cada 26 de mayo se celebra su día.

Por definición podría decirse que el visitador médico es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica para difundir y divulgar información científica de los productos que le han sido asignados; por lo cual, posee conocimientos técnico –científicos relacionados con los productos que promociona, utiliza técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico, tiene cualidades necesarias para brindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende y realiza un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir.

Te puede interesar
memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.