Según una proyección oficial, la pobreza bajó al 27,5% en el tercer trimestre

Los datos fueron elaborados por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en base a información del Indec y difundidos por el Ministerio de Capital Humano.

Nacional22/12/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
pobreza
pobreza

El Ministerio de Capital Humano informó que la pobreza en la Argentina se ubicó en el 27,5% durante el tercer trimestre, de acuerdo a una proyección realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A través de un comunicado oficial, la cartera que conduce Sandra Pettovello destacó que la proyección confirma que la “pobreza sigue disminuyendo en la Argentina”.

Según el informe, el 27,5% proyectado representa una baja interanual de 10,8 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2024, cuando el índice había alcanzado el 38,3%.

Además, desde el Ministerio señalaron que la cifra implica una reducción total de 27,3 puntos porcentuales desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El estudio del CNCPS se elaboró a partir de la proyección del Informe de Distribución del Ingreso, publicado este viernes por el Indec, y no constituye aún el dato oficial de pobreza, que se difunde de manera semestral.

Te puede interesar
Lo más visto