Perotti firmó el decreto que autoriza a los agentes policiales a interceptar y retener motos

Desde ahora, la policía santafesina tendrá atribuciones en el tema tránsito, y podrá interceptar y secuestrar motovehículos en la calle y luego remitirlos al corralón municipal.

Provincial30/03/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-30 at 07.57.36
Imagen archivo Operativo Saturación

El gobernador Omar Perotti firmó este martes el decreto que le amplía facultades a la policía provincial para realizar controles en motos por fuera de los operativos que se suelen hacer con agentes municipales. La vigencia de la normativa, que fue confirmada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, regirá en todo el territorio de Santa Fe.

El titular del área Seguridad brindó más precisiones acerca de las atribuciones que de ahora en más tendrá la policía de Santa Fe. “Esta iniciativa surgió de las mesas locales de seguridad. Dado a que veíamos que en el 70 por ciento de los delitos predatorios, los delincuentes huían en moto, empezamos a buscar soluciones diferentes a las habituales”, dijo.

En declaraciones al programa “Todo en La Ocho”, el funcionario señaló que el tránsito es un tema municipal “y la policía no estaba facultada para retener una moto si veía que no tenía la patente, salvo a un caso de flagrancia en persecución de delitos”.

Lagna manifestó que “no se trata de estigmatizar a los usuarios de esos vehículos, pero los números ameritaba tomar otras medidas. El gobernador acaba de firmar el decreto por el que autoriza la actuación policial en estos casos, más allá de los operativos que normalmente se hacen con los municipios y en los que la policía hace de soporte”.

“Ahora, la policía podrá hacer operativos de control o procedimientos en cualquier lugar, a cualquier hora, cuando detecte el tránsito de una moto sospechosa”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad.

Lagna agregó que esta nueva atribución de la policía “ayudará a bajar los índices de delitos con la utilización de motos. Hemos elaborado un protocolo para la actuación de la policía con la firma de un convenio con los municipios que quieran acceder a este sistema. Ya hablamos con Emilio Jatón (de Santa Fe) y con Pablo Javkin de Rosario, que son los primeros que firmarán el convenio”.

“Vamos a poner a las motos que detectemos con irregularidades a disposición del municipio para el juzgamiento de una falta y el depósito, y si encontramos alguna situación que de cuenta de un delito daremos aviso a la Fiscalía en turno”, agregó.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
licitación cárcel

Con una inversión de más de $ 34 mil millones, Provincia licita el muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

La Lupa Medios
Provincial28/06/2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

Pullaro

Santa Fe considera “un error” que se vuelvan a aumentar las retenciones al sector agropecuario

La Lupa Medios
Provincial26/06/2025

“Necesitamos no solo que se mantenga el esquema de baja de retenciones, sino que se eliminen”, sostuvo esta mañana el gobernador Maximiliano Pullaro. Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, dijo que “los productores van a perder alrededor de 220 millones de dólares” si Nación no prorroga más allá del 30 de junio el decreto que las reduce.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 09.29.12

Dos detenidos tras intentar robar una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

El hecho ocurrió en la intersección de Thompson y Tucumán, donde personal del Comando Radioeléctrico Central identificó a los sospechosos, domiciliados en Granadero Baigorria e Ibarlucea. Mientras los agentes realizaban la identificación, se presentó un hombre que los señaló como autores de un intento de robo, indicando que habrían forzado el manubrio de su moto, una Honda GLH 150 cc.

WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.35.25

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.