
Perotti firmó el decreto que autoriza a los agentes policiales a interceptar y retener motos
La Lupa Medios
El gobernador Omar Perotti firmó este martes el decreto que le amplía facultades a la policía provincial para realizar controles en motos por fuera de los operativos que se suelen hacer con agentes municipales. La vigencia de la normativa, que fue confirmada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, regirá en todo el territorio de Santa Fe.
El titular del área Seguridad brindó más precisiones acerca de las atribuciones que de ahora en más tendrá la policía de Santa Fe. “Esta iniciativa surgió de las mesas locales de seguridad. Dado a que veíamos que en el 70 por ciento de los delitos predatorios, los delincuentes huían en moto, empezamos a buscar soluciones diferentes a las habituales”, dijo.
En declaraciones al programa “Todo en La Ocho”, el funcionario señaló que el tránsito es un tema municipal “y la policía no estaba facultada para retener una moto si veía que no tenía la patente, salvo a un caso de flagrancia en persecución de delitos”.
Lagna manifestó que “no se trata de estigmatizar a los usuarios de esos vehículos, pero los números ameritaba tomar otras medidas. El gobernador acaba de firmar el decreto por el que autoriza la actuación policial en estos casos, más allá de los operativos que normalmente se hacen con los municipios y en los que la policía hace de soporte”.
“Ahora, la policía podrá hacer operativos de control o procedimientos en cualquier lugar, a cualquier hora, cuando detecte el tránsito de una moto sospechosa”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad.
Lagna agregó que esta nueva atribución de la policía “ayudará a bajar los índices de delitos con la utilización de motos. Hemos elaborado un protocolo para la actuación de la policía con la firma de un convenio con los municipios que quieran acceder a este sistema. Ya hablamos con Emilio Jatón (de Santa Fe) y con Pablo Javkin de Rosario, que son los primeros que firmarán el convenio”.
“Vamos a poner a las motos que detectemos con irregularidades a disposición del municipio para el juzgamiento de una falta y el depósito, y si encontramos alguna situación que de cuenta de un delito daremos aviso a la Fiscalía en turno”, agregó.
Fuente: La Capital


Santa Fe: Diputados dio media sanción a un nuevo registro de deudores alimentarios

Copa Santa Fe continúa su agenda deportiva en distintas localidades de la provincia

Cuenta regresiva para la sexta subasta de bienes incautados al delito, la más grande desde la creación de la Aprad

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas
