¿Qué haces si tu empleador no te paga el sueldo?

La remuneración es un elemento esencial del contrato de trabajo, y se puede definir como la contraprestación que percibe y tiene derecho a percibir el trabajador como consecuencia de su desempeño en virtud del contrato de trabajo

Legal 19/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-02-19 at 08.02.30

El pago tiene que ser en tiempo y forma. Dentro de los 3 días hábiles para los sueldos que se cobran semanalmente, o dentro de los 4 días hábiles de los sueldos que se cobran mensual o quincenalmente.

Si no te pagan en tiempo y forma, eso significa que te están "injuriando" como trabajador.  Tanto porque es una obligación del empleador como también es tu derecho alimentario por trabajar para el. El empleador no puede negarse a pagarte ni por causas de fuerza mayor. 

Entonces. ¿Qué haces en este caso? Tenes que intimar lo por una carta documento a que te pague lo que te debe , si no te vas a considerar despedido por su culpa. 

Y de esta forma si no te paga, no estás obligado a trabajar para el hasta que cumpla con lo que debe.

pamela

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.