Asueto para la administración pública nacional para el 24 y el 31

Así lo dispuso el Gobierno Nacional, la norma lleva la firma del presidente, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Nacional 17/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
trato-personalizado-oficinas-bbva-fotogaleria

El Gobierno Nacional dispuso que los próximos 24 y 31 de diciembre serán asuetos para los y las trabajadores de la administración pública nacional, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

"Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2021", indica el artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

En su artículo tercero, el decreto aclara, no obstante, que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

En tanto, en su artículo segundo instruye a los distintos organismos para que implementen "las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

El decreto anuncia Decreto 861/2021
DCTO-2021-861-APN-PTE - Otórgase asueto al personal de la Administración Pública Nacional.
 

Ciudad de Buenos Aires, 16/12/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-121542449-APN-DGDYL#MI, la Ley N° 27.399, y

CONSIDERANDO:

Que la citada Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año.

Que los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la NAVIDAD y del AÑO NUEVO, son días laborables.

Que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio.

Que, en atención a ello, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año.

Que el servicio de asesoramiento jurídico permanente del MINISTERIO DEL INTERIOR ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2021.

ARTÍCULO 2°.- Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Juan Luis Manzur - Eduardo Enrique de Pedro

 
Fecha de publicación 17/12/2021

Te puede interesar
Milei

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo más visto