La Justicia declara inconstitucional la reforma laboral del decreto de Milei

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió “declarar la invalidez constitucional” de las disposiciones en materia laboral incluidas en el capítulo 4 del DNU 70/23.

Nacional30/01/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Milei-dnu

La Cámara Nacional del Trabajo dio lugar al recurso de amparo presentado por la Confederación General del Trabajo y decretó la inconstitucionalidad del capítulo 4 del DNU 70/23.

La sala de feria del tribunal de Apelaciones del Trabajo firmó este martes la inconstitucionalidad de las medidas presentadas por el Gobierno Nacional de Javier Milei que buscaban profundizar una reforma laboral, expresada en los artículos 73, 79, 86 88 y 97 del DNU, decreto que entrará en discusión en las próximas horas en el Congreso de la Nación.

De este modo, el recurso presentado por la CGT tendrá valor legal a partir de este martes, según el fallo firmado por los jueces Manuel Diez Selva, Héctor Guisado y Mario Fera.

En concreto y para fundamentar principalmente el fallo, los jueces entienden que las reformas pretendidas por Milei no debían hacerse mediante decreto y tenían que confluir por las vías legislativas, es decir, por las cámaras de Diputados y Senadores.

Fuente: Noticias Más

Te puede interesar
pobreza

Según una proyección oficial, la pobreza cayó al 31,7% en el primer trimestre de 2025

La Lupa Medios
Nacional27/06/2025

La cifra, basada en datos del INDEC, representa una baja significativa de 23,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, cuando alcanzaba el 54,8%. Desde el Gobierno atribuyen esta mejora a la desaceleración sostenida de la inflación, que en mayo fue del 1,5%, y a la recuperación del salario real, que según el INDEC creció un 3,4% en abril y acumuló una suba interanual del 74,3%.

clubes

El Gobierno lanza un proceso de revalidación de subsidios para clubes de barrio

La Lupa Medios
Nacional25/06/2025

El Gobierno nacional anunció la implementación de un proceso obligatorio de revalidación de inscripción para que los clubes de barrio y de pueblo puedan mantener el acceso a las tarifas subsidiadas de luz y gas. La medida busca depurar el padrón de beneficiarios y asegurar que los subsidios lleguen efectivamente a quienes los necesitan.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.35.25

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.