
El Gobierno reglamentó el autodespacho de combustible líquido en estaciones de servicio
La modalidad será optativa y los expendedores podrán decidir si la adoptan total o parcialmente.
La lista publicada por los CDC especifica que el 90% de los infectados con ómicron presentaron tos, en un 89%, fatiga, un 65%, congestión o secreción nasal, un 59%, siendo estos los tres más descriptos por los infectados. Luego, también presentaron dificultad para respirar, en un 16%, diarrea, un 11%, y, finalmente, pérdida del gusto u olfato, en un 8%, de los 43 estudiados.
Actualidad13/12/2021Tras la aparición de la variantes del coronavirus ómicron, el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estudia cuáles son los síntomas y se realizó un analisis de casos confirmados.
Se halló que hay un síntoma general que llega a presentar el 90% de los infectados. “Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante ómicron parecen ser leves”, explicaron los expertos, pero remarcaron que “como con todas las variantes, existe un desfase entre la infección y los resultados más graves”.
El informe de los CDC destaca que “se esperaría que los síntomas fueran más leves en las personas vacunadas”, consideraron, aunque es algo que todavía quedaría por evaluar. Esta misma condición, según el organismo, se espera también en “aquellas con una infección previa por SARS-CoV-2 que en las personas no vacunadas”.
Además, los CDC aclaran que “las características de los casos descritos en este informe también podrían no ser generalizables, porque los hallazgos de los casos podrían estar asociados con características individuales”, describe el documento. En este sentido, explica que se analizaron 43 casos y que, de ellos, se constató que “solo el 7%” fueron asintomáticos o presentaban “síntomas desconocidos”.
La lista publicada por los CDC especifica que el 90% de los infectados con ómicron presentaron tos, en un 89%, fatiga, un 65%, congestión o secreción nasal, un 59%, siendo estos los tres más descriptos por los infectados. Luego, también presentaron dificultad para respirar, en un 16%, diarrea, un 11%, y, finalmente, pérdida del gusto u olfato, en un 8%, de los 43 estudiados.
La modalidad será optativa y los expendedores podrán decidir si la adoptan total o parcialmente.
Héctor Daer, uno de los tres cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), confirmó este lunes que el paro convocado para el próximo jueves se mantiene firme y descartó cualquier posibilidad de levantar la medida. “No hay chance de que se levante el paro”, aseguró el dirigente sindical, quien también anticipó una movilización masiva el miércoles.
El cuerpo de Pilar Hecker, la nena de 5 años que había desaparecido durante la inundación en Bahía Blanca, fue encontrado este domingo, a casi un mes del trágico episodio.
El Ministerio de Seguridad Nacional, mediante la Resolución 2025/372, dispuso la inhabilitación del funcionamiento de centros de estudiantes en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y la prohibición de la permanencia de personas privadas de la libertad en espacios educativos fuera del horario de clases asignado.
Fue en el marco de una causa por presunta estafa y asociación ilícita. Los operativos, dirigidos por los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja, se realizaron en Rosario, Reconquista, Avellaneda, Adrogué y la Ciudad de Buenos Aires.
En respuesta a la emergencia climática que afectó a la ciudad de Bahía Blanca, el Ministerio de Seguridad Nacional, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) coordina un amplio operativo de asistencia, articulando el trabajo de las Fuerzas Federales y Armadas y la asistencia de otros ministerios para brindar apoyo integral a la comunidad.
El temporal que azotó Bahía Blanca en la madrugada del viernes dejó un saldo trágico: 12 personas fallecidas, más de 1300 evacuados y daños materiales incalculables. Con más de 400 milímetros de lluvia en pocas horas —casi el promedio anual—, la ciudad sufrió graves inundaciones que marcaron un antes y un después en su historia.
Los eclipses son fenómenos astronómicos que han cautivado a la humanidad desde tiempos remotos. Se producen cuando un cuerpo celeste se interpone en el camino de la luz de otro. El primero de 2025 será un eclipse total de Luna, ocurrirá en marzo y se podrá disfrutar en Latinoamérica, de acuerdo con la NASA. Este fenómeno se verá el 14 de marzo en diversas regiones del mundo. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se podrá ver desde el Pacífico, América, Europa occidental y África occidental. Y brindará un espectáculo único en Latinoamérica.
El viernes 9 de mayo, la localidad de Timbúes será sede de un imperdible Festival de Boxeo que tendrá lugar en el Club Sarmiento, ubicado en Mitre 540. La jornada comenzará a las 21 horas y promete 12 peleas amateur de alto nivel. El evento será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box y cuenta con la organización del profesor Ángel Steinbeck. También habrá servicio de buffet para disfrutar durante la velada.
El senador, postulante a convencional constituyente por el departamento San Lorenzo, cuestionó la distribución de recursos por parte del Ejecutivo, porque “discrimina de manera grosera a las localidades que no son oficialistas” e insistió con su propuesta de “garantizar en la Constitución derechos adquiridos para que no se pierdan”.
En plena campaña hacia la elección de convencionales constituyentes del departamento San Lorenzo —y también en el resto de los departamentos de la provincia— se vuelve evidente un patrón que se repite: los candidatos hablan, se muestran, postean... pero no comunican.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó la Resolución 429/2025 que establece un nuevo régimen laboral para las personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Federal (SPF): dispuso un tope estricto a la cantidad de internos que pueden cobrar por la realización de las tareas de mantenimiento, durante un máximo de ocho horas diarias. El resto deberá cumplir con esas obligaciones como parte de su régimen de convivencia, sin recibir una retribución económica, tal como ya se establecía en la Resolución 1346/2024.
Durante el acto eleccionario que se desarrollará este domingo, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y el Tribunal Electoral pondrán a disposición recursos como plantillas de sistema braille, voto asistido, lupas y comunicación con intérpretes de Lengua de Señas Argentinas, para quienes los requieran al momento de emitir su voto.