¿Cuál es el síntoma que presenta el 90% de los infectados con Ómicron?

La lista publicada por los CDC especifica que el 90% de los infectados con ómicron presentaron tos, en un 89%, fatiga, un 65%, congestión o secreción nasal, un 59%, siendo estos los tres más descriptos por los infectados. Luego, también presentaron dificultad para respirar, en un 16%, diarrea, un 11%, y, finalmente, pérdida del gusto u olfato, en un 8%, de los 43 estudiados.
Actualidad13/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
la-tos-es-el-sintoma___FdWiL0A7a_720x0__1

Tras la aparición de la variantes del coronavirus ómicron, el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estudia cuáles son los síntomas y se realizó un analisis de casos confirmados. 

Se halló que hay un síntoma general que llega a presentar el 90% de los infectados. “Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante ómicron parecen ser leves”, explicaron los expertos, pero remarcaron que “como con todas las variantes, existe un desfase entre la infección y los resultados más graves”.

El informe de los CDC destaca que “se esperaría que los síntomas fueran más leves en las personas vacunadas”, consideraron, aunque es algo que todavía quedaría por evaluar. Esta misma condición, según el organismo, se espera también en “aquellas con una infección previa por SARS-CoV-2 que en las personas no vacunadas”.

Además, los CDC aclaran que “las características de los casos descritos en este informe también podrían no ser generalizables, porque los hallazgos de los casos podrían estar asociados con características individuales”, describe el documento. En este sentido, explica que se analizaron 43 casos y que, de ellos, se constató que “solo el 7%” fueron asintomáticos o presentaban “síntomas desconocidos”.

La lista publicada por los CDC especifica que el 90% de los infectados con ómicron presentaron tos, en un 89%, fatiga, un 65%, congestión o secreción nasal, un 59%, siendo estos los tres más descriptos por los infectados. Luego, también presentaron dificultad para respirar, en un 16%, diarrea, un 11%, y, finalmente, pérdida del gusto u olfato, en un 8%, de los 43 estudiados.

Te puede interesar
paro reforma laboral

El 71,9% respalda el paro general y cae el apoyo a la reforma laboral

La Lupa Medios
Actualidad19/02/2026
Un relevamiento nacional realizado por Zentrix durante las últimas 24 horas muestra que el 71,9% de los consultados está a favor del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en un contexto donde el respaldo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional cayó casi siete puntos en los últimos tres meses.