Un bebé de seis meses quedó internado tras sufrir abuso sexual: un hombre fue detenido en Rosario

Un hecho de extrema gravedad conmociona a Rosario. Un bebé de seis meses permanece internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela tras haber sufrido severas lesiones compatibles con un abuso sexual. Por el caso fue detenido un hombre de 47 años, pareja de la madre del menor, una adolescente de 16 años.

Policiales04/11/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
hospital-Vilela
hospital-Vilela

El director del hospital, Eduardo Casim, informó que el niño “fue traído por su madre en la madrugada del lunes” y que, tras la evaluación inicial, se constataron lesiones que motivaron una cirugía de urgencia. “Se hizo una exploración bajo anestesia para determinar la magnitud de las lesiones. El bebé tiene heridas severas y deberá permanecer internado un largo tiempo. Está despierto y acompañado por su madre”, detalló el médico.

La Policía tomó conocimiento del caso este lunes al mediodía, tras un llamado al 911 por un presunto robo en Italia y Gálvez. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una mujer que acusó a Guillermo V., de 47 años, novio de su hija, de haber abusado de su nieto.

Según los primeros datos, la noche anterior la madre del bebé lo había llevado al hospital por un llanto persistente y sangrado. Los médicos ordenaron una intervención quirúrgica por las lesiones detectadas.

La subdirectora del Vilela, Nelly Guiamas, confirmó que el niño “se encuentra estable y compensado hemodinámicamente”. El Ministerio Público de la Acusación y la Secretaría de Niñez intervienen en la investigación, mientras el sospechoso quedó detenido y a disposición de la Justicia provincial.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.

Lo más visto