“No fui a trabajar, y por eso me despidieron”

¿Conoces a alguna persona en esta situación? Una persona que trabaja y dejo de ir a hacer sus tareas habituales. ¿Te pueden despedir por eso? ¿Qué pasa si me despiden y no me avisan?

Legal 11/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
despido
imagen ilustrativa

Para responder esta incógnita tenes que saber un dato muy importante: Solo te pueden despedir “con causa” o sea, sin pagarte indemnizaciones por esa forma de despido si antes te pidió por medio de un telegrama que retomes tus tareas amenazándote en el mismo de que vas a ser despedido si no lo haces.

¿Escuchaste alguna vez la frase “Tomate unos días, no hay problema”?

Justamente esta frase podría encubrir que tu jefe te quiera despedir porque vos abandonaste tu trabajo. Pero a causa del deber que tiene de pedirte que retomes el trabajo, no se considera abandono si el no te exigió antes que vuelvas a trabajar. 

¿Me puedo quedar tranquilo?

”Es otra de las frases que se suele escuchar sobre este tema, cuando te permitieron faltar. 

¿Qué pasa si queres volver a trabajar y no te permiten ingresar? ¿Sirve que hagas la denuncia en la policía?

La verdad que es esa constancia policial no es útil a los fines de hacer valer tus derechos ya que la prueba que si vale es el telegrama laboral. Así, tenes que pedir que aclaren tu situación laboral: o sea, si vas a seguir trabajando, que tareas tenes que hacer. Y esperar la respuesta para saber como seguir. 

Otro dato sumamente importante que tenes que saber: el telegrama laboral es gratuito!

Y ahora que ya sabes todas estos datos, estas un paso adelante, porque cuando te asesoras legalmente GANAS TIEMPO.

pamela

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.