El plenario de secretarios y secretarias generales de Festram resolvió profundizar el plan de lucha decretando un paro de 72 horas los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 del corriente. El día jueves 28 los sindicatos de toda la Provincia se movilizarán a la ciudad de Santa Fe.
Movilización

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió proponer al consejo directivo de la central obrera la realización de una movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo a la "inflación" y con el reclamo de "unidad" para resolver los problemas de la economía.

Por la falta de gasoil, la Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo el 13 de julio
Las 4 entidades agropecuarias convocaron a una “jornada federal” de protesta, anunciaron un cese de comercialización y marchas por todo el país pero sin cortes de rutas.

Hasta el 7 de enero 2022, se levanta a las 13 horas las asambleas y se trabajará con normalidad en los peajes de la región.

Trabajadores del peaje levantan las barreras: SUTRACOVI en alerta y movilización
Los trabajadores de la autopista realizan reclamo por la cláusula de revisión y el pago extraordinario de fin de año. Barreras arriba 2 horas por turno: mañana, tarde y noche.

Se trata de un total de 15 trabajadores que prestan servicio en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, tras el cambio en la empresa prestadora de servicio.

Perotti y Javkin estuvieron en el Monumento en la marcha contra la violencia y por seguridad
Familiares de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado en ocasión de robo la semana pasada en Arroyito, asociaciones vecinales de distintos puntos de la ciudad y miles de rosarinos marchan nuevamente este miércoles en reclamo de justicia y seguridad.

En la mañana de hoy miércoles 20 de octubre, con la presencia de compañeras y compañeros de todas las delegaciones departamentales, llevamos adelante una masiva concentración y acto frente al Ministerio de Educación. De esta manera comenzamos la primera jornada del paro por 48 horas definido para esta semana por la Asamblea Provincial de AMSAFE, y que se desarrolla con total acatamiento.

Nuevos horarios de colectivos interurbanos por las vacaciones de invierno
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.

Recuperaron un celular robado a un menor tras rastrear su ubicación, una mujer quedó implicada por encubrimiento
Personal policial logró recuperar un teléfono celular robado a un adolescente de 15 años en Timbúes, luego de seguir la geolocalización del dispositivo y dar con él en un domicilio de la ciudad de San Lorenzo. Una mujer quedó implicada en la causa por el presunto delito de encubrimiento.

El Senado aprobó la nueva ley jubilatoria: la mínima sube a $331.000 y se prorroga la moratoria
El Senado de la Nación aprobó este jueves la nueva ley de movilidad jubilatoria, que eleva el haber mínimo a $331.000 e incrementa el bono previsional mensual a $110.000, el cual se actualizará por inflación.

Un Renault 9 se prendió fuego y fue apagado por su dueño antes de que llegaran los bomberos
Un auto comenzó a prenderse fuego cuando el conductor intentó arrancarlo. El hombre actuó rápido y evitó que las llamas se extendieran. A los minutos llegaron los bomberos para terminar de enfriar el motor.

Vecinos sofocaron un principio de incendio en el frente de un local en San Lorenzo
El hecho ocurrió minutos antes de la 1:30 de la madrugada en avenida San Martín al 1500, San Lorenzo. La dotación de bomberos llegó cuando el fuego ya había sido contenido.