
El hecho ocurrió este viernes a las 17 horas en la ruta 10, a unos 150 metros al sur del puente Chileno. Bomberos Voluntarios de San Lorenzo acudieron al lugar y sofocaron las llamas.
Familiares de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado en ocasión de robo la semana pasada en Arroyito, asociaciones vecinales de distintos puntos de la ciudad y miles de rosarinos marchan nuevamente este miércoles en reclamo de justicia y seguridad.
Región27/10/2021La movilización se hizo esta vez en el Monumento a la Bandera. Por el crimen aún no hay detenidos. El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti están en la marcha, quienes fueron recibidos con algunos reclamos e insultos. Hubo empujones y muchos momentos de tensión.
Luego de la nutrida movilización realizada el jueves pasado en la zona del homicidio, para esta semana todo se convocó a través de las redes sociales. La movida estuvo encabezada por la familia de Joaquín y las Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad. El encuentro es acompañado otra vez por miles de personas.
En general, en la manifestación se volvió a cuestionar la labor de “los políticos” a la hora de enfrentar la problemática y exigieron a los distintos niveles del Estado un trabajo conjunto para definir acciones que puedan poner en caja la criminalidad.
Leandro, hermano de Joaquín, volvió a recordar que el joven fallecido “vivía por su familia y ahora su hija de 2 años pregunta dónde está el papá”.
“Las fuerza de seguridad deberían estar más presentes. Está todo mal. No puede ser que el Sies haya tardado media hora para ir a buscar a mi hermano. Los únicos que pueden modificar esto son nuestros representantes, no podemos seguir viviendo en esta ciudad así. Es una locura”, manifestó Leandro.
Pedido
En la marcha de este miércoles se presentó un escrito para reclamar el compromiso a las autoridades en cuestiones de seguridad, educación y otras mejoras sociales. “Queremos que se comprometan a largo plazo, más allá del gobierno de turno”, expresó Leandro.
En tanto, José, vecinalista de barrio Rucci, remarcó que “hay una necesidad de mayor seguridad de quien vive en Rosario, específicamente en los barrios, y más que nada en los barrios periféricos”.
“Las vecinales exigimos a la pata política que de una vez por todas se tome el tema de seguridad como una política de Estado”, indicó, y sostuvo que el petitorio es para que “el intendente convoque a todos los partidos políticos de Rosario y la provincia, y en conjunto nos den una solución a todos los vecinos”.
El Pacto para la Seguridad y Convivencia que presentaron los vecinalistas reclama “que todos, absolutamente todos, confluyan en una misma mesa para acordar entre todos una política de Estado en seguridad, a aplicarse no importando quién gobierne”.
Destaca también que “la reforma de la Constitución provincial es absolutamente necesaria, imponiendo la autonomía municipal tan necesitada para los rosarinos y muchas ciudades como la nuestra”. Además de reclamar una policía municipal de Rosario y la “implementación de nuevos juzgados federales”, entre otros puntos.
“Los rosarinos necesitamos y deseamos trabajar, estudiar y divertirnos sin miedo, queremos vivir en paz, sin sentir desasosiego de salir a la calle”, sentencia el documento.
Fuente: El Ciudadano
El hecho ocurrió este viernes a las 17 horas en la ruta 10, a unos 150 metros al sur del puente Chileno. Bomberos Voluntarios de San Lorenzo acudieron al lugar y sofocaron las llamas.
Aguas Santafesinas informó que concluyeron los trabajos en el Acueducto Gran Rosario y el suministro se restablece progresivamente en las localidades afectadas.
Aguas Santafesinas trabaja para resolver el problema en el menor tiempo posible. Piden a los usuarios hacer un uso responsable del servicio.
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.
El operativo fue encabezado por la PDI en conjunto con fuerzas especiales de la Policía de Santa Fe. Está acusado de participar en robos en San Lorenzo, Timbúes, Capitán Bermúdez, Pérez y Piñero.
El tercer sospechoso del homicidio de Ivana Garcilazo arribó extraditado desde Bolivia y ya está alojado en la cárcel de Piñero. Desde el gobierno provincial confirmaron que la audiencia imputativa se realizará de manera virtual este viernes.
Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.
La familia está muy feliz porque Julia podrá viajar a México el 1º de septiembre, pero aún necesitan reunir 15 mil dólares para cubrir la estadía, seguros médicos y otros gastos del viaje. Se vienen nuevos eventos solidarios para seguir ayudando: un bingo, una rifa por el Día del Amigo y un torneo de vóley.
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.
Personal policial logró recuperar un teléfono celular robado a un adolescente de 15 años en Timbúes, luego de seguir la geolocalización del dispositivo y dar con él en un domicilio de la ciudad de San Lorenzo. Una mujer quedó implicada en la causa por el presunto delito de encubrimiento.
Según los primeros testimonios, una camioneta salía desde calle Facundo Quiroga cuando fue impactada por una motocicleta que circulaba de sur a norte. Tras el choque, el conductor del rodado menor fue despedido hacia el carril contrario y sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas.
Un auto comenzó a prenderse fuego cuando el conductor intentó arrancarlo. El hombre actuó rápido y evitó que las llamas se extendieran. A los minutos llegaron los bomberos para terminar de enfriar el motor.
El hecho ocurrió minutos antes de la 1:30 de la madrugada en avenida San Martín al 1500, San Lorenzo. La dotación de bomberos llegó cuando el fuego ya había sido contenido.