Perotti y Javkin estuvieron en el Monumento en la marcha contra la violencia y por seguridad

Familiares de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado en ocasión de robo la semana pasada en Arroyito, asociaciones vecinales de distintos puntos de la ciudad y miles de rosarinos marchan nuevamente este miércoles en reclamo de justicia y seguridad.

Región 27/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
webtrovato01-1280x853
Foto: El Ciudadano

La movilización se hizo esta vez en el Monumento a la Bandera. Por el crimen aún no hay detenidos. El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti están en la marcha, quienes fueron recibidos con algunos reclamos e insultos. Hubo empujones y muchos momentos de tensión.

Luego de la nutrida movilización realizada el jueves pasado en la zona del homicidio, para esta semana todo se convocó a través de las redes sociales. La movida estuvo encabezada por la familia de Joaquín y las Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad. El encuentro es acompañado otra vez por miles de personas.

En general, en la manifestación se volvió a cuestionar la labor de “los políticos” a la hora de enfrentar la problemática y exigieron a los distintos niveles del Estado un trabajo conjunto para definir acciones que puedan poner en caja la criminalidad.

Leandro, hermano de Joaquín, volvió a recordar que el joven fallecido “vivía por su familia y ahora su hija de 2 años pregunta dónde está el papá”.

“Las fuerza de seguridad deberían estar más presentes. Está todo mal. No puede ser que el Sies haya tardado media hora para ir a buscar a mi hermano. Los únicos que pueden modificar esto son nuestros representantes, no podemos seguir viviendo en esta ciudad así. Es una locura”, manifestó Leandro.

Pedido
En la marcha de este miércoles se presentó un escrito para reclamar el compromiso a las autoridades en cuestiones de seguridad, educación y otras mejoras sociales. “Queremos que se comprometan a largo plazo, más allá del gobierno de turno”, expresó Leandro.

En tanto, José, vecinalista de barrio Rucci, remarcó que “hay una necesidad de mayor seguridad de quien vive en Rosario, específicamente en los barrios, y más que nada en los barrios periféricos”.

“Las vecinales exigimos a la pata política que de una vez por todas se tome el tema de seguridad como una política de Estado”, indicó, y sostuvo que el petitorio es para que “el intendente convoque a todos los partidos políticos de Rosario y la provincia, y en conjunto nos den una solución a todos los vecinos”.

El Pacto para la Seguridad y Convivencia que presentaron los vecinalistas reclama “que todos, absolutamente todos, confluyan en una misma mesa para acordar entre todos una política de Estado en seguridad, a aplicarse no importando quién gobierne”.

Destaca también que “la reforma de la Constitución provincial es absolutamente necesaria, imponiendo la autonomía municipal tan necesitada para los rosarinos y muchas ciudades como la nuestra”. Además de reclamar una policía municipal de Rosario y la “implementación de nuevos juzgados federales”, entre otros puntos.

“Los rosarinos necesitamos y deseamos trabajar, estudiar y divertirnos sin miedo, queremos vivir en paz, sin sentir desasosiego de salir a la calle”, sentencia el documento.

Fuente: El Ciudadano 

Te puede interesar
estaciones-de-servicio-navidad-1-1024x683

Tras el asesinato del playero estaciones de servicio suspenderán la atención nocturna

La Lupa Medios
Región 10/03/2024

Tras el trágico asesinato del empleado Bruno Bussanich de 25 años en la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, la Cámara de Expendedores de Combustibles (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) han tomado la decisión de realizar una jornada de duelo este domingo y suspender el servicio nocturno por tiempo indeterminado.

rosario_prot.jpg_529145118

Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

La Lupa Medios
Región 02/02/2024

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.