Vigiladores podrían perder sus fuentes de trabajo

GREMIALES 22 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
Se trata de un total de 15 trabajadores que prestan servicio en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, tras el cambio en la empresa prestadora de servicio.
InShot_20211222_173031481
Vigiladores frente a la Cooperativa de Trabajos Portuarios

El Sindicato de Vigiladores Privados de San Lorenzo realizó hoy una manifestación frente a la sede de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, para impedir que 15 vigiladores queden sin trabajo casi en víspera de navidad.

El gremio busca retener unos 15 puestos de trabajo que peligran debido al cambio en la empresa prestadora de servicio en la cooperativa en el puerto santafesino San Martín.

“Es feo: ha venido el trabajador con su familia pidiendo por favor el trabajo. Son cosas que duelen y chocan, así que en la asamblea de ayer decidimos no ir a piquete, si no a buscar un diálogo para llegar a un buen puerto”, sostuvo Cristian Rodríguez, Secretario General del Sindicato SUTRAVIP.

Los vigiladores buscan una instancia de diálogo que no han podido concretar inclusive bajo la tutela del Ministerio de Trabajo provincial, ya que en las tres asambleas anteriores, manifestaron no haberse podido reunir con representantes de la cooperativa, únicamente con sus abogados.

“En la tercera ya ni se presentaron, nos parece una falta de respeto a los trabajadores, con la incertidumbre de que no saben que va a pasar con eso”, agregó Rodríguez.

En esta nueva manifestación, buscarán ser escuchados por personal “con poder de decisión” en la cooperativa, para que estos 15 puestos laborales tengan la certeza de que comenzarán el próximo 2022 con trabajo.

Fuente: La Voz del Vigilador

Te puede interesar