Trabajadores del peaje levantan las barreras: SUTRACOVI en alerta y movilización

Los trabajadores de la autopista realizan reclamo por la cláusula de revisión y el pago extraordinario de fin de año. Barreras arriba 2 horas por turno: mañana, tarde y noche.

Gremiales 30/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
peaje-santa-fejpg
Peaje

El Sindicato Único de Trabajadores Concesionarias Viales y Afines dela Pcia. de Santa Fe comenzó una medida de fuerza en reclamo salarial. El estado de alerta y movilización comenzó en el día de ayer, las garitas de peaje mantienen las barreras levantadas 2 horas por turnos en la mañana, tarde y la noche, donde realizan  las asambleas. 

"Nuevamente, la Unidad Ejecutora AP01, le da la espalda a los trabajadores y trabajadoras de la
autopista. Hemos tenido varias reuniones donde el ente responsable nunca se presenta y que la
empresa parece desoír las necesidades del conjunto de trabajadores y trabajadoras nucleadas en
SUTRACOVI", expresaron en el comunicado oficial desde el gremio. 


"Con diferentes artimañas, buscan licuar los salarios, salteándose meses y buscando dilatar lo que
para los trabajadores es inmediato.
Se trata de la cláusula de revisión que debería impactar el mes que viene y del pago
extraordinario de fin de año" sostienen desde Sutracovi. Y entienden que lejos de reconocer que los salarios se vieron diezmados por el fuerte período inflacionario por el cual se está atravesando, la empresa hace oídos sordos y pretende que nuestros salarios se mantengan estáticos cuando la inflación acumulada de este año supera el 51% (fuente INDEC).


Dialogamos con el secretario General Leando Bond quien nos confió que  se encuentran bajo ALERTA Y MOVILIZACIÓN, y en el caso de resolver en asamblea, se realizará una medida de acción directa en toda la autopista.

Te puede interesar
colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.