Dictaron conciliación obligatoria para los trabajadores del peaje

Hasta el 7 de enero 2022, se levanta a las 13 horas las asambleas y se trabajará con normalidad en los peajes de la región.

Gremiales 30/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
peaje-santa-fejpg

En la mañana de hoy comunicábamos sobre una medida de fuerza del gremio Sutracovi que llevaba adelante en los pejes de la región d la autopista Rosario Santa Fe en reclamo salarial. 

"Con diferentes artimañas, buscan licuar los salarios, salteándose meses y buscando dilatar lo que
para los trabajadores es inmediato. Se trata de la cláusula de revisión que debería impactar el mes que viene y del pago extraordinario de fin de año" sostienen desde Sutracovi. Y entienden que lejos de reconocer que los salarios se vieron diezmados por el fuerte período inflacionario por el cual se está atravesando, la empresa hace oídos sordos y pretende que nuestros salarios se mantengan estáticos cuando la inflación acumulada de este año supera el 51% (fuente INDEC).

Los trabajadores estaban en asambleas de 2 horas por turnos: mañana, tarde y noche con barreras arriba, hace instantes llegó la notificación ministerial donde se dicta conciliación obligatoria hasta el próximo 7/01/2022. 

peaje-santa-fejpgTrabajadores del peaje levantan las barreras: SUTRACOVI en alerta y movilización

Te puede interesar
Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.