La ley de humedales podría perder estado parlamentario a fin de mes

El proyecto sigue trabado en la comisión de Agricultura y, si no se logra un dictámen, deberán presentarla nuevamente. “No descartamos ir el año que viene por el lado de los senadores y hacer el camino inverso”, explicaron

Actualidad 09/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
humedales
humedales

La ley de humedales podría perder estado parlamentario a fines de noviembre por la paralización del debate en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Si bien todavía existe la posibilidad de que el proyecto sea tratado antes de esa fecha o se incluya en el temario de extraordinarias, organizaciones ambientalistas ya piensan en la estrategia para presentarlo nuevamente.

“A pesar de que hay partidos que están haciendo campaña con el tema en Buenos Aires, si sigue carente la voluntad política de sesionar y tener un dictamen unificado de las comisiones que lo tienen que tratar, hay grandes riesgos de que se caiga”, Rodolfo Martínez de la Multisectorial Humedales.

De acuerdo al ambientalista, en un año la iniciativa solo se trató en la comisión de Ambiente, que tuvo dictamen favorable y todavía no se discutió en Agricultura, Presupuesto e Intereses Fluviales y marítimos. “Llama la atención, pero hay que aclarar que esto no es una ley anti productivista a lo que apunta es a reglamentar y ordenar”, destacó.

Con respecto a los pasos a seguir, desde la Multisectorial señalaron que agotarán instancias para que el proyecto se sancione este año. En el caso de no conseguirlo, buscarán que el presidente lo sume a extraordinarias. 

Si esto no se consigue y la ley pierde el estado parlamentario, Martínez confirmó que se analizan la posibilidad de presentarlo el año próximo en el Senado. “No descartamos hacer el camino inverso. Si hay algo que ha cambiado, es que la ciudadanía ya sabe de lo que estamos hablando y no estamos dispuestos a que nos sigan ninguneando”, concluyó.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

mate al volante

Dos provincias comienzan a multar a quienes tomen mate mientras conducen

La Lupa Medios
Actualidad 26/01/2024

A pesar de que tomar mate mientras se maneja es una infracción en todo el territorio nacional hay dos provincias que están haciendo hincapié en la prevención de esta práctica. No solamente los efectivos policiales podrán realizar la multa, si el conductor es registrado por las cámaras de seguridad también será penalizado.

Leda

Leda generó polémicas declaraciones sobre el cáncer y el Arzobispado repudió sus dichos

La Lupa Medios
Actualidad 09/01/2024

“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, sentencian en el comunicado. Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y que tiene un origen, que es la falta de perdón”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.