El Gobierno reclama a Cristina Kirchner la devolución de $1000 millones por jubilaciones y pensiones

El Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentaron una acción judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para exigir la devolución de cerca de $1000 millones percibidos en concepto de jubilaciones y pensiones. El monto incluye aproximadamente $400 millones correspondientes a su retiro como ex mandataria y otros $600 millones por la pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Actualidad14/06/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Cristina Fernandez

El Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentaron una acción judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para exigir la devolución de cerca de $1000 millones percibidos en concepto de jubilaciones y pensiones.

El monto incluye aproximadamente $400 millones correspondientes a su retiro como ex mandataria y otros $600 millones por la pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

El reclamo se dio a conocer pocos días después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena a seis años de prisión contra Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.

Esta acción judicial se suma a otras impulsadas por el Gobierno nacional, como la que se dirige contra Amado Boudou, ex vicepresidente, a quien también se le exige la devolución de fondos obtenidos por beneficios previsionales.

Desde el oficialismo argumentan que se trata de una política para revisar y evitar el cobro indebido de prestaciones especiales. Hasta el momento, el entorno de la ex mandataria no se pronunció públicamente sobre la demanda.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-29 at 06.31.13

Colgate retira una pasta dental por orden de Anmat y ofrece reemplazarla: cómo hacer el reclamo

La Lupa Medios
Actualidad29/07/2025

La empresa Colgate-Palmolive ofreció cambiar la "Crema dental anticaries con flúor Colgate Total Clean Mint" a todos los clientes que la hayan adquirido, luego de que la Anmat prohibiera su uso, distribución y comercialización por reportes de efectos adversos en consumidores. La medida fue oficializada a través de la disposición 5126/2025 publicada en el Boletín Oficial.

Locomotora

La “Locomotora” Oliveras abrió los ojos tras 12 días en terapia intensiva, comienza a dejar la asistencia respiratoria

La Lupa Medios
Actualidad26/07/2025

Según el parte médico difundido este sábado, Oliveras evoluciona “hemodinámicamente estable” y mantiene “períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”, lo que representa un avance en su cuadro neurológico. La exdeportista continúa bajo seguimiento constante por parte del equipo médico de la Unidad de Terapia Intensiva.

Locomotora

La "Locomotora" Oliveras continúa en estado crítico, la lesión neurológica es grave

La Lupa Medios
Actualidad22/07/2025

La exboxeadora y convencional constituyente electa, Alejandra “Locomotora” Oliveras, continúa internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado lunes, minutos antes de asumir su cargo en la Asamblea Constituyente. “El sistema nervioso regula el funcionamiento de todos los órganos, principalmente el cardiovascular y respiratorio. En su situación clínica actual, necesita soporte vital”, explicó el médico.

image (48)

ANMAT prohibió una pasta dental Colgate-Palmolive

La Lupa Medios
Actualidad22/07/2025

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de una pasta dental de la marca Colgate-Palmolive tras registrarse efectos adversos reportados por consumidores en distintos puntos del país. Se recomienda dejar de usar el producto afectado y consultar con profesionales de salud ante cualquier reacción.

WhatsApp Image 2025-07-20 at 11.58.39

Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa con pronóstico reservado tras sufrir un ACV

La Lupa Medios
Actualidad20/07/2025

Según el último parte médico difundido, la exboxeadora fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro de hipertensión intracraneal y continúa con asistencia respiratoria mecánica, bajo estricta vigilancia por parte de un equipo médico multidisciplinario. La paciente permanece en la unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado, y su evolución está siendo evaluada hora a hora, en función de los parámetros neurológicos y vitales.

Locomotora

Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece en estado crítico

La Lupa Medios
Actualidad17/07/2025

El director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni, brindó una conferencia de prensa sobre el estado de salud de la exboxeadora y convencional constituyente Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien se encuentra internada en terapia intensiva tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). “El estado es muy crítico”, señaló el médico, al detallar que Oliveras permanece bajo asistencia mecánica respiratoria e inconsciencia inducida, y que su evolución se evalúa momento a momento.

Lo más visto
santa fe en movimiento

Casi 200 deportistas reunidos para la final departamental de futsal en el Megaestadio 4 de Junio

La Lupa Medios
Deporte29/07/2025

El Megaestadio “4 de Junio” volvió a ser escenario para albergar un gran evento deportivo de nivel provincial, con el desarrollo allí del programa “Santa Fe en Movimiento”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe destinada a promover la participación de infancias, juventudes y personas mayores en actividades deportivas, recreativas, artísticas y comunitarias.