Timbúes: detienen a un joven y recuperan una moto robada

La motocicleta tenía pedido de captura por una denuncia realizada en 2019 en la ciudad de San Lorenzo. Fue hallada desarmada en el patio de una vivienda.

Timbúes01/07/2025Lucas BigilLucas Bigil

Este lunes por la mañana, personal de la Comisaría 9na de Timbúes recuperó una motocicleta robada y aprehendió a un joven de 21 años en un domicilio de calle Brigadier López al 300, en el marco de una investigación solicitada por la Comisaría 1ra de San Lorenzo.

En la parte trasera de la vivienda, los efectivos observaron una moto Guerrero 110 cc color negro, sin ruedas. Al consultarle al joven sobre su procedencia, “respondió con incongruencias”, según comunicaron desde la policía.

Ante esa situación, se verificaron los datos del rodado con la operadora en turno y se constató que no coincidían entre sí y que uno de ellos arrojaba pedido de captura con fecha del 31 de octubre de 2019, por una denuncia radicada por una mujer domiciliada en la ciudad de San Lorenzo.

Por ese motivo, el joven fue aprehendido y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia bajo la figura de encubrimiento.

Te puede interesar
dia del niño Timbúes

Mil y una sonrisa para desbloquear la niñez

La Lupa Medios
Timbúes11/08/2025

Este domingo 10 de agosto se realizó una nueva jornada inolvidable para celebrar el Día de la Niñez en Timbúes. Cientos de familias se dieron cita en el Parque Urbano Comunal y disfrutaron de una tarde increíble llena de juegos y sonrisas.

lactancia Timbúes

Escucha y Contención: Timbúes realizó una charla sobre lactancia y vínculo temprano

La Lupa Medios
Timbúes09/08/2025

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia y durante la jornada, se dialogó sobre la importancia de la lactancia como base del vínculo temprano, desde una mirada que incluye los aspectos físicos, emocionales y vinculares. La misma estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Centro de Salud, conformado por la Dra. María Amigone (Pediatra), Ana María Cabral (Puericultora) y Graciela Bassi (Musicoterapeuta).

WhatsApp Image 2025-08-06 at 10.01.18

Desbloqueá Sabores: Timbúes realizó una importante reunión con microemprendedores y se entregaron delantales

La Lupa Medios
Timbúes06/08/2025

En la mañana de este martes, en el Centro de Capacitación de Oficios Agroindustriales (Anexo I) se realizó la entrega de delantales y cofias para los microemprendedores locales avocados a la gastronomía. La entrega estuvo a cargo de la vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, quien brindó a los feriantes información relevante para el desarrollo de sus actividades.

educación Timbúes

Educación con Futuro: escuelas de Timbúes se capacitaron en tecnologías inmersivas

La Lupa Medios
Timbúes31/07/2025

Este martes 29 de julio se realizó en el Centro Cultural Comunal el tercer encuentro de la capacitación en inteligencia artificial y realidad aumentada denominada “Incorporación de tecnologías emergentes e inmersivas”, una propuesta del Laboratorio de Educación y Tecnología (LET) de la UNR, destinada a docentes del nivel primario de Timbúes.

Lo más visto
tragedia edificio

Tragedia laboral en San Lorenzo: el quinto operario lucha por su vida tras desplomarse un montacargas

La Lupa Medios
Policiales17/08/2025

El accidente ocurrió este domingo al mediodía en una obra en construcción de calle San Carlos al 1000. Las víctimas descendían desde el noveno piso cuando el montacargas se desplomó. El único sobreviviente, identificado como Fernando Guerra, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, con fracturas múltiples en tibia, peroné y pelvis, además de lesiones graves en miembros superiores e inferiores. Su estado es crítico, con pronóstico reservado.

Comisario Gustavo Rapuzzi

Tragedia en obra en construcción: “Hubo un error técnico que provocó la caída del montacargas”, dijo Rapuzzi

La Lupa Medios
Policiales18/08/2025

El jefe de la Unidad Regional XVII, Gustavo Rapuzzi, brindó detalles sobre el accidente ocurrido en el edificio en construcción Italian Mill, donde cuatro operarios murieron y un quinto se encuentra en grave estado tras la caída de un montacargas desde una altura de más de 20 metros. Según relató, los trabajadores llegaron alrededor de las 9.30 desde Buenos Aires y pertenecen a la misma empresa que lleva adelante la construcción. El accidente se produjo tras la ruptura de un cable de acero del elevador. “Algún error técnico, que se está tratando de determinar, provocó el desprendimiento de un cable, el cable de acero que sube de la plataforma, y caen no menos de 20 metros hacia el suelo”, señaló el jefe policial.