Día Mundial de la Adopción

El Día Mundial de la Adopción surgió un 9 de noviembre de 2014, en Los Ángeles, Estados Unidos, por iniciativa de Hank Fortener, hijo biológico de una pareja que acogió a 36 niños y adoptó a 8, además de sus 3 hijos biológicos.

Efeméride 09/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
adop1

La adopción consiste en encontrar una familia para un niño, niña u adolescente. Se trata de un acto legal mediante el cual se crea un vínculo filial por derecho entre una persona o familia, que recibe como hijo o hija a un menor de edad cuando su familia biológica no puede hacerlo.


El Día Mundial de la Adopción surgió un 9 de noviembre de 2014, en Los Ángeles, Estados Unidos, por iniciativa de Hank Fortener, hijo biológico de una pareja que acogió a 36 niños y adoptó a 8, además de sus 3 hijos biológicos.

Hank Fortener creó una plataforma de crowdfunding, mejor conocida como Adopt Together, y luego dio inicio al movimiento del World Adoption Day con el objetivo de que se hable de este tema en todo el mundo.

A través del sitio web, Hank logró recaudar los fondos necesarios para poder apoyar a las familias durante el proceso de adopción. Para celebrar esta fecha, también ideó un símbolo que es simple pero cuyo significado es profundo: una carita feliz pintada en la palma de la mano.



Te puede interesar
Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.