El Aeropuerto de Rosario presentó los protocolos para retomar vuelos internacionales

La provincia elevó la solicitud de autorización al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en el marco de las nuevas disposiciones que rigen tanto a nivel nacional como provincial.

Región 19/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
AeropuertoRosarioIslasMalvinas

Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) se informó que el gobierno de la provincia, a través del gobernador Omar Perotti, elevó a la Nación el protocolo de medidas y cuidados, con el objetivo de retomar las operaciones de vuelos internacionales.

El mandatario realizó la solicitud de autorización al Jefe de Gabinete de Ministros en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” en el marco de las nuevas disposiciones que rigen tanto a nivel nacional como provincial, y de las habilitaciones que se vienen dando de manera gradual y responsable con la atenta mirada de las autoridades sanitarias.

En relación a esto la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “la provincia viene registrando un bajo número de casos covid, ósea que el riesgo epidemiológico es muy bajo, lo que nos permite evaluar habilitaciones, siempre basándonos en la prudencia que nos caracterizó en todos estos meses”.

Por su parte el Presidente del Directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, informó: “Tenemos un protocolo muy estricto y cuidado, que hemos revisado frente a esta posible habilitación. Además, hemos realizado modificaciones edilicias y de funcionamiento para garantizar que los espacios de embarque y arribo sean seguros para las y los pasajeros”.

Romagnoli aclaró que “por un lado avanza la habilitación del AIR como corredor seguro, y por otro las compañías aéreas deberán presentar las factibilidades de vuelos para que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) haga las habilitaciones pertinentes y comiencen a operar”.

Es oportuno recordar que el gobierno nacional dispuso la reapertura gradual de fronteras a partir del 1 de octubre.

MEDIDAS DE CUIDADO ADOPTADAS EN EL AIR

Romagnoli detalló que “se procederá a incorporar mayor superficie en el sector de retiro de equipajes, un total de 32m2 más. Además, se hará un desplazamiento del límite de la sala de arribos, sin afectación de las operaciones lo que permitirá una ampliación de 67m2 en ese sector. Por otra parte, la readaptación de la sala de ingreso de pasajeros desde la plataforma permitirá destinar mayor superficie a la sala de entrega de equipajes, unos 25m2 extras donde se podrán mantener las distancias físicas recomendadas”.

La habilitación de 124 m2 extras de superficie garantiza el distanciamiento necesario, y se suman a las medidas de control y cuidado sanitario.

En relación a este punto, el AIR y el Ministerio de Salud contemplan habilitar la realización de test de antígenos, de mantenerse vigente este requerimiento para los pasajeros que arriben en vuelo internacional según lo determinen las autoridades nacionales.

Frente a todas estas medidas, y con el visto bueno de las autoridades sanitarias de la provincia, el gobernador Omar Perotti contaría con toda la información necesaria para proseguir con el pedido formal a Nación de la actividad internacional.

Te puede interesar
rosario_prot.jpg_529145118

Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

La Lupa Medios
Región 02/02/2024

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.