Pipi Traferri presentó siete nuevos proyectos

En la sesión de este jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino pidió al Ejecutivo informes sobre las demoras para arreglar la autopista Santa Fe y las acciones para controlar las quemas al costado de la traza y propuso adherir a la Ley Nacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Provincial17/09/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-09-16 at 6.49.02 PM

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó este jueves, en una nueva sesión de la Cámara Alta provincial, un total de siete proyectos, entre los que se incluyen uno de ley, un pedido de informes y cinco declaraciones.

En el pedido de informes, aprobado sobre tablas por el cuerpo, el legislador justicialista volvió a hacer foco sobre el estado de la autopista Rosario-Santa Fe, causante de numerosos siniestros viales en las últimas semanas y solicitó al Ejecutivo que informe los motivos de las demoras para reparar el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22 (la zona que está en peor estado por el continuo tránsito de camiones), las acciones y/o controles para prevenir la quema de los pastizales y basurales a la vera, en qué estado se encuentra el proyecto del tercer carril y si está funcionando el centro de monitoreo de la traza y los radares, entre otros temas. 

“Desde hace tiempo nos preocupa la situación actual, por lo que ya hemos ingresado proyectos anteriores sobre esta materia. Pero la falta de respuestas y la seguidilla de accidentes ocurridos en los últimos 30 días, algunos con víctimas fatales, tornan más que necesaria la insistencia y la solicitud de respuestas al Ejecutivo provincial”, explicó Traferri al respecto.

Por otra parte, el senador sanlorencino presentó un proyecto para que el 30 de mayo sea declarado como Día Provincial de la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, en conmemoración a la fecha en la que Argentina ratificó su adhesión a la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

El texto de la iniciativa propone la adhesión a la ley nacional 27.360 de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que contempla los “cinco puntos fundamentales que constituyen los principios, intereses y necesidades de las personas adultas mayores: principio de independencia, de atención, de autorrealización de dignidad y de participación”. En ese sentido, el legislador explicó: “Este proyecto persigue profundizar el cuidado y la prevención de violencia sobre esta franja etaria, estableciendo para ello parámetros y medidas que apunten a ese fin”.

Finalmente, Traferri presentó proyectos para declarar de interés del Senado provincial el 103° aniversario de la Escuela Primaria N° 234 Gral Manuel Belgrano de la ciudad de Carcarañá, el 72° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 438 de San Lorenzo, el 64° aniversario de la Unión de Comerciantes e Industriales del departamento San Lorenzo, el 42°anivesario de la Escuela de Enseñanza Media N° 328 Gral. José de San Martín de Puerto General San Martín y el 12° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 3132 “Cayetano Errico", de Capitán Bermúdez.

autopistaArmando Traferri volvió a reclamar al Ejecutivo que repare la autopista Rosario-Santa Fe para evitar más accidentes
WhatsApp Image 2021-09-01 at 9.13.03 AMEl senador Armando Traferri promueve un régimen especial de inasistencias escolares para embarazadas y alumnos padres
WhatsApp Image 2021-08-30 at 8.05.12 PMPipi Traferri presentó 10 nuevos proyectos en el Senado

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-07 at 16.24.15

Pullaro logró que desde mayo Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial07/04/2026
“Hoy fue un triunfo de todos los santafesinos”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro tras la firma de un convenio con Ansés que restablece el flujo mensual de fondos que había sido interrumpido unilateralmente por Nación. Se tratan de $ 120.000 millones que van a ser abonados en doce meses. Por otro lado, se realizará una auditoría en relación a los ejercicios entre 2020 y 2025 para acordar cuánto es el monto del stock de deuda y acordar la forma de pago.
escuela San cristobal

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 11.41.03

Pullaro firmará un acuerdo con Anses para que Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
Lo confirmó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes. La rúbrica será este martes en Buenos Aires y garantiza a Santa Fe el envío de $ 10 mil millones mensuales por un año, asegurando el pago de $ 120 mil millones. Se trata de un flujo cortado unilateralmente por Nación. El nuevo acuerdo “equivale al triple del monto actualizado que recibía mensualmente la provincia durante el gobierno de Alberto Fernández”, indicó la funcionaria, acompañada por el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso. En paralelo, se abre un período de negociación por el stock adeudado entre 2022 y 2025, pero Provincia “no renuncia al reclamo ante Nación”, se destacó. 
camiones_cosecha_gran_rosario

Se lanzó Operativo Cosecha 2026 y ya hay fuerte adhesión el sistema Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial01/04/2026
“Empezamos a resolver el problema de raíz: hoy el 90 % de los camiones llega a descargar con turno”, afirmó el secretario de Cooperación del Gobierno Provincial, Cristian Cunha.La presentación se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. 235 efectivos de seguridad, ambulancias del sistema de salud, equipos de Protección Civil y una flota de vehículos destinada a la coordinación territorial participan del Operativo Cosecha.