Pipi Traferri presentó siete nuevos proyectos

En la sesión de este jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino pidió al Ejecutivo informes sobre las demoras para arreglar la autopista Santa Fe y las acciones para controlar las quemas al costado de la traza y propuso adherir a la Ley Nacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Provincial17/09/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-09-16 at 6.49.02 PM

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó este jueves, en una nueva sesión de la Cámara Alta provincial, un total de siete proyectos, entre los que se incluyen uno de ley, un pedido de informes y cinco declaraciones.

En el pedido de informes, aprobado sobre tablas por el cuerpo, el legislador justicialista volvió a hacer foco sobre el estado de la autopista Rosario-Santa Fe, causante de numerosos siniestros viales en las últimas semanas y solicitó al Ejecutivo que informe los motivos de las demoras para reparar el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22 (la zona que está en peor estado por el continuo tránsito de camiones), las acciones y/o controles para prevenir la quema de los pastizales y basurales a la vera, en qué estado se encuentra el proyecto del tercer carril y si está funcionando el centro de monitoreo de la traza y los radares, entre otros temas. 

“Desde hace tiempo nos preocupa la situación actual, por lo que ya hemos ingresado proyectos anteriores sobre esta materia. Pero la falta de respuestas y la seguidilla de accidentes ocurridos en los últimos 30 días, algunos con víctimas fatales, tornan más que necesaria la insistencia y la solicitud de respuestas al Ejecutivo provincial”, explicó Traferri al respecto.

Por otra parte, el senador sanlorencino presentó un proyecto para que el 30 de mayo sea declarado como Día Provincial de la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, en conmemoración a la fecha en la que Argentina ratificó su adhesión a la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

El texto de la iniciativa propone la adhesión a la ley nacional 27.360 de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que contempla los “cinco puntos fundamentales que constituyen los principios, intereses y necesidades de las personas adultas mayores: principio de independencia, de atención, de autorrealización de dignidad y de participación”. En ese sentido, el legislador explicó: “Este proyecto persigue profundizar el cuidado y la prevención de violencia sobre esta franja etaria, estableciendo para ello parámetros y medidas que apunten a ese fin”.

Finalmente, Traferri presentó proyectos para declarar de interés del Senado provincial el 103° aniversario de la Escuela Primaria N° 234 Gral Manuel Belgrano de la ciudad de Carcarañá, el 72° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 438 de San Lorenzo, el 64° aniversario de la Unión de Comerciantes e Industriales del departamento San Lorenzo, el 42°anivesario de la Escuela de Enseñanza Media N° 328 Gral. José de San Martín de Puerto General San Martín y el 12° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 3132 “Cayetano Errico", de Capitán Bermúdez.

autopistaArmando Traferri volvió a reclamar al Ejecutivo que repare la autopista Rosario-Santa Fe para evitar más accidentes
WhatsApp Image 2021-09-01 at 9.13.03 AMEl senador Armando Traferri promueve un régimen especial de inasistencias escolares para embarazadas y alumnos padres
WhatsApp Image 2021-08-30 at 8.05.12 PMPipi Traferri presentó 10 nuevos proyectos en el Senado

Te puede interesar
Lacteos-Veronica

Lácteos Verónica atraviesa una profunda crisis y pone en riesgo cientos de empleos en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial24/01/2026

El conflicto volvió a visibilizarse esta semana con una movilización de trabajadores y familiares, que se concentraron frente a la fábrica junto a representantes gremiales y autoridades locales. El principal reclamo es el pago de sueldos atrasados y la continuidad de los puestos de trabajo. La protesta se desarrolló de manera pacífica, pero reflejó el malestar y la incertidumbre que atraviesan quienes dependen de la actividad de la empresa.

API

Más de 100.000 adhesiones a Mi Boleta Digital y 96.000 al débito automático acompañan la transformación digital de API

La Lupa Medios
Provincial24/01/2026

Con el fin de reducir trámites burocráticos y simplificar el pago a los contribuyentes, API digitalizó y simplificó trámites que pueden realizarse desde la web. Desde junio del 2024 las boletas de Inmobiliario y Patente son 100 % digitales, y a partir del 2025 ya pueden abonarse con cualquier billetera digital. La modernización permitió, en un hecho inédito en el país, la devolución de Saldos a Favor entre dos jurisdicciones, Santa Fe y CABA.

Lo más visto