Lo condenaron por golpear y amenazar con un arma a un hombre en un boliche

El juez de Primera Instancia Álvaro Campos condenó a Ricardo L. a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de portación de arma de fuego de guerra.

Judiciales23/09/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Tribunales
Tribunales

El martes 23 de septiembre de 2025 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el tribunal integrado por el Juez de Primera Instancia Álvaro Campos condenó a Ricardo L. a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de portación de arma de fuego de guerra.

Absolviendo a Alan L, por los delitos de portación de arma de fuego sin la debida autorización y amenazas calificadas.

La Fiscal Melisa Serena les atribuyó en fecha 8 de septiembre de 2024 aproximadamente a las 5.10 h en el contexto de encontrarse en el interior de un local bailable en Av. San Martín y Salta de San Lorenzo, abordó a  la victima que se encontraba en el lugar, agrediéndolo físicamente con golpe de puño y luego exhibió a la victima un arma de fuego manifestando amenazas de muerte generando conmoción en el lugar por lo que ambos son retirados por el personal de seguridad.

Asimismo se le atribuye a Ricardo L. el 8 de septiembre de 2024  aproximadamente a las 5:30 h. portar un arma de fuego Bersa calibre 380 sin numeración visible con cargador (8) cartuchos en su interior, mientras se encontraba en calle Salta intersección con Gral. López de San Lorenzo y al notar la presencia policial aceleró la marcha con intención de deshacerse del arma y la arrojó al interior de un vehículo  Renault Clio que se encontraba estacionado.

Te puede interesar
Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.

Balacera Las Quintas

Condenaron a seis años de prisión a una pareja por tentativa de homicidio y amenazas calificadas en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales04/11/2025

El lunes 4 de noviembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Juan Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, mediante el cual Susana Cáceres y Diego Garreta fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real y en carácter de coautores.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.