Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $8.300 millones y casi duplicó su fortuna en un año

El diputado nacional y referente de La Cámpora informó ante la Oficina Anticorrupción un notable crecimiento patrimonial. Declaró propiedades, dólares, acciones y bienes heredados.

Politíca23/07/2025Lucas BigilLucas Bigil
Máximo Kirchner

Máximo Kirchner presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y reveló que su patrimonio asciende a $8.311 millones. Esto representa un aumento de más del 76% respecto al año anterior, cuando había informado una fortuna de $4.719 millones.

Entre los bienes declarados se encuentran 27 propiedades, de las cuales solo dos fueron adquiridas con fondos propios. El resto proviene de la herencia del expresidente Néstor Kirchner y de una donación en vida realizada por su madre, Cristina Fernández de Kirchner. La valuación actual de los inmuebles alcanza los $2.349 millones.

Uno de los componentes centrales del patrimonio es su tenencia en moneda extranjera. El legislador informó que posee más de 2,9 millones de dólares, equivalentes a casi $2.930 millones según el tipo de cambio oficial utilizado.

Además, declaró participaciones en dos empresas familiares investigadas por lavado de dinero: Los Sauces S.A., donde tiene el 55% de las acciones por un valor de $1.507 millones, y Hotesur S.A., de la cual posee el 50%, valuadas en $1.100 millones.

Te puede interesar
Lo más visto
dias-frios-ceres

Se anticipa otra ola polar con impacto en gran parte del país

La Lupa Medios
Clima22/07/2025

Los principales organismos meteorológicos advierten sobre una nueva irrupción de aire frío que podría transformarse en una ola polar durante los próximos días, con impacto en diversas regiones de Argentina. Se prevé un marcado descenso térmico desde la mitad de esta semana, con condiciones que podrían acentuarse durante el próximo fin de semana, especialmente entre el viernes 25 y el sábado 26 de julio.

Manuel Adorni

Nuevo trámite digital para la obtención de pensiones derivadas por fallecimiento

La Lupa Medios
Nacional24/07/2025

El Ministerio de Capital Humano de la Nación, encabezado por Sandra Pettovello, anunció la implementación de un nuevo sistema digital destinado a agilizar el proceso de obtención de pensiones por fallecimiento de jubilados. La pensión derivada consiste en un pago mensual otorgado al cónyuge o conviviente del jubilado fallecido, equivalente al 70% de los haberes que este percibía.

image (64)

Derrota del selectivo de la Liga Sanlorencina en el debut de la Copa País

La Lupa Medios
Deporte24/07/2025

El selectivo de la Liga Sanlorencina cayó 1 a 0 frente a la Liga Cañadense, en el partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa País, el torneo federal organizado por AFA que reúne a representativos de distintas ligas del país. Con este resultado, la Liga Sanlorencina está obligada a ganar en el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el estadio del Club Atlético Carcarañá, si quiere seguir con vida en esta primera edición del certamen federal.