El Presidente Javier Milei ratificó su apoyo a Israel al recibir el “Premio Nobel Judío

Javier Milei recibió el “Nobel del mundo judío” en Jerusalén, respaldó el derecho de Israel a defenderse y anunció que donará el premio a causas contra el antisemitismo.

Nacional12/06/2025Lucas BigilLucas Bigil
IMG-20250612-WA0009

El Presidente Javier Milei reiteró su compromiso inquebrantable con Israel y reivindicó el derecho de esa nación a la legítima defensa, al recibir esta mañana la distinción Premio Génesis 2025, conocido como el "Nobel del Mundo Judío”, en una emotiva ceremonia celebrada en Jerusalén.

Se trata de la primera vez en la historia que el galardón es otorgado a una persona no judía, sobre lo cual el mandatario argentino reflexionó: “Si bien me nombran como el primer no judío en recibir este honor, parafraseando a Borges, toda persona occidental es, en esencia, griega y judía”.

El evento tuvo lugar en la sede del Museo de la Tolerancia y contó con la presencia de destacadas figuras, entre ellas el Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog; la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei; el activista por los derechos humanos, Natan Sharansky; el Canciller argentino Gerardo Werthein y el embajador en Israel Axel Wahnish.

La actividad culminó con una encendida ovación tras su declaración: “¡Am Israel Jai! ¡Viva la Libertad, carajo!”. 

El premio, dotado con un millón de dólares, será donado en su totalidad a organizaciones dedicadas a combatir el antisemitismo en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
Búsqueda de paradero

San Lorenzo: hallaron a Abigail Reynoso, la joven que era buscada desde el 22 de julio

La Lupa Medios
Policiales27/07/2025

Abigail Reynoso, había sido vista por última vez el pasado 22 de julio en la localidad de Fray Luis Beltrán, fue encontrada este viernes por la tarde en San Lorenzo. La Unidad Regional XVII, informó que una mujer se comunicó con el Comando Radioeléctrico tras reconocer a la joven caminando junto a otra mujer por bulevar Urquiza, en dirección a avenida San Martín, en San Lorenzo.

WhatsApp Image 2025-07-29 at 06.31.13

Colgate retira una pasta dental por orden de Anmat y ofrece reemplazarla: cómo hacer el reclamo

La Lupa Medios
Actualidad29/07/2025

La empresa Colgate-Palmolive ofreció cambiar la "Crema dental anticaries con flúor Colgate Total Clean Mint" a todos los clientes que la hayan adquirido, luego de que la Anmat prohibiera su uso, distribución y comercialización por reportes de efectos adversos en consumidores. La medida fue oficializada a través de la disposición 5126/2025 publicada en el Boletín Oficial.