YPF aumentara nuevamente sus combustibles a partir de enero

A partir del viernes 3 de enero, YPF aplicará un incremento del 1,75% en el precio de sus combustibles. La compañía destacó que este ajuste representa la menor suba inflacionaria de los últimos 12 meses, en un contexto marcado por fuertes aumentos en los costos de vida. El anuncio llega un día después de que el gobierno nacional autorizara una actualización en las tarifas de luz y gas, también vigente desde enero, lo que anticipa un impacto generalizado en los servicios esenciales para los consumidores.
Provincial - Economía 30/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
combustible-nafta-ypfjpg
combustible-nafta-ypfjpg

A partir del viernes 3 de enero, YPF aplicará un incremento del 1,75% en el precio de sus combustibles. La compañía destacó que este ajuste representa la menor suba inflacionaria de los últimos 12 meses, en un contexto marcado por fuertes aumentos en los costos de vida.

El anuncio llega un día después de que el gobierno nacional autorizara una actualización en las tarifas de luz y gas, también vigente desde enero, lo que anticipa un impacto generalizado en los servicios esenciales para los consumidores.

Por su parte, la Cámara de Estacioneros de Rosario recordó que el precio del litro de nafta súper pasó de $375 en noviembre de 2023 a $1.237 actualmente, lo que refleja un incremento acumulado del 330% en poco más de un año.

El nuevo ajuste de YPF se enmarca en un escenario de inflación elevada, donde los combustibles juegan un rol clave en los costos de transporte y logística, con efectos que podrían trasladarse a toda la economía.

Te puede interesar
exportación de 30 mil toneladas de acero

Desde el muelle de la Zona Franca Santafesina, se concretó la exportación de 30 mil toneladas de acero producido 100 % en la provincia

La Lupa Medios
Provincial - Economía 28/06/2026
El Gobierno de Santa Fe concretó la tercera exportación de palanquilla desde el muelle de Zona Franca de Villa Constitución. La operación, realizada por Acindar, movilizó 1.092 camiones, contó con la participación de empresas locales y permitió embarcar 12.600 piezas equivalentes a 30.000 toneladas de acero santafesino, con destino a Colombia.
Pullaro en Agroactiva

Pullaro pidió en Agroactiva que Nación baje las retenciones y la tasa de interés para “producir más y generar trabajo”

La Lupa Medios
Provincial - Economía 04/06/2026
Lo manifestó el gobernador de Santa Fe al participar del acto inaugural de la muestra que se realiza en Armstrong hasta este 6 de junio. “En nuestra provincia, siendo eficientes y sin corrupción invertimos en infraestructura productiva 2.160 millones de dólares para darle potencia al campo”, aseguró. También indicó que los de 116 mil millones de pesos en créditos con tasa subsidiadas por la Provincia, en menos de un día se llenaron carpetas por 70 mil millones y se otorgaron 46 mil millones. 
WhatsApp Image 2026-05-23 at 10.00.16

Más de 10 mil santafesinos ya adhirieron al plan de desendeudamiento

La Lupa Medios
Provincial - Economía 23/05/2026
En la primera semana de vigencia, 10.138 trabajadores públicos y privados solicitaron incorporarse al Plan de Protección de los Ingresos, impulsado por el Gobierno Provincial para refinanciar deudas en hasta 60 cuotas y reducir el peso de los descuentos sobre los ingresos familiares. La medida busca recuperar capacidad de consumo y aliviar la situación financiera de los hogares.