
El viernes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se condenó a Alan G. (25) a la pena de 8 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una persona encargada de la guarda.
El abogado defensor de Facundo Quiroga, Leandro Demichelli, cuestionó la imputación por abuso sexual que pesa sobre su cliente, calificándola como “absolutamente absurda” y carente de pruebas objetivas. Además, vinculó la causa con una supuesta “operación política” en contra de Quiroga y su familia, en particular contra su padre, el reconocido sindicalista Edgardo Quiroga. El Juez Gazza tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días para Facundo Q.
Judiciales27/12/2024
La Lupa Medios
El abogado defensor de Facundo Quiroga, Leandro Demichelli, cuestionó la imputación por abuso sexual que pesa sobre su cliente, calificándola como “absolutamente absurda” y carente de pruebas objetivas. Además, vinculó la causa con una supuesta “operación política” en contra de Quiroga y su familia, en particular contra su padre, el reconocido sindicalista Edgardo Quiroga.
Según Demichelli, la relación entre Facundo Quiroga y la denunciante fue consensuada desde su inicio. Detalló que ambos se conocieron a través de redes sociales y comenzaron una interacción que derivó en encuentros íntimos en un hotel. “Ella misma lo manifestó en la audiencia, quedó grabado que hubo consentimiento total. Tuvieron relaciones el viernes y el sábado, sin conflictos, y lo que ocurrió el domingo tiene otra explicación”, aseguró el abogado en declaraciones a la prensa.
El conflicto habría comenzado, según la defensa, cuando la mujer expresó su deseo de ir a vivir con Quiroga, quien se negó debido a las circunstancias personales y familiares. “Facundo no tenía motivos para aceptar ese pedido, no la conocía lo suficiente y tampoco podía llevarla a su casa, que pertenece a su madre en Timbúes. Su negativa fue tomada como un rechazo que generó este desenlace”, explicó Demichelli.
Respecto a las acusaciones de consumo de cocaína, el abogado admitió que ambos tienen consumos problemáticos, pero negó que Quiroga haya obligado a la denunciante a consumir. “Ella lo hizo por voluntad propia. No hubo coerción ni presión de su parte”, afirmó.
En cuanto a las lesiones constatadas en la denunciante, Demichelli sostuvo que estas no son prueba de un acto violento. “En una relación consentida también pueden surgir marcas o lesiones, pero eso no implica que haya existido violencia. Estas cuestiones deben analizarse en su contexto”, argumentó.
Para Demichelli, el caso está motivado por razones políticas, debido a la figura pública del padre de Facundo Quiroga. “No me cabe duda de que esto tiene un trasfondo político. Hay odio y resentimiento hacia la familia por cuestiones relacionadas con el sindicalismo y la vida personal del señor Edgardo Quiroga. Esto no es más que una operación para dañarlos”, afirmó.
La defensa de Quiroga apelará la prisión preventiva dictada por el juez, proponiendo como alternativa la internación en un centro especializado para tratar su consumo problemático. Además, ofrecieron una caución de 3 millones de pesos como garantía para que Quiroga pueda esperar el proceso en libertad.
Demichelli destacó la colaboración de su cliente con la Justicia, señalando que se presentó voluntariamente con su abogado al ser notificado de la denuncia. “Facundo está enfrentando una situación devastadora para él y su familia. Esto es una pesadilla que lo tiene profundamente afectado”, concluyó.
La causa avanza con Facundo Quiroga detenido bajo prisión preventiva, mientras su defensa busca revertir la medida. Por el momento, la Fiscalía sostiene la acusación, aunque la defensa insiste en que las pruebas presentadas son insuficientes y en que el contexto de los hechos no ha sido adecuadamente considerado.

El viernes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se condenó a Alan G. (25) a la pena de 8 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una persona encargada de la guarda.

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado condenando a Luis Sanchez Ojeda por el delito de lesiones leves dolosas, amenazas, daño simple y desobediencia, todo en concurso real imponiéndose la pena de 6 meses de prisión efectiva, unificando la pena con una anterior, imponiendo la pena única y definitiva la de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fueron imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La Justicia ordenó prisión preventiva por 90 días tras un operativo de Gendarmería en la vía pública.

El Juez de Primera Instancia Eugenio Romanini tuvo por formalizada audiencia imputativa no haciendo lugar a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, disponiendo la libertad con reglas de conducta hasta el 27 de marzo de 2026; fijar residencia, prohibición de acercamiento a los lugares de los hechos y prohibición de salir de la Provincia de Santa Fe.

La Fiscal Victoria Vigna le atribuye a Alan G.( 25) los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometida por ser el encargado de la guarda. La Fiscalía solicita la pena de 12 años de prisión efectiva.

La Fiscalía sostuvo que colaboró antes y después del crimen y pidió su detención por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Había fallecido tras un siniestro vial ocurrido el 24 de diciembre. Su cuerpo permaneció un mes en el Instituto Médico Legal sin poder ser identificado.

Fabio Moretti, ex precandidato a presidente comunal y vecino de la localidad, volvió a ocupar su vivienda tras la intervención de la Justicia.

Las restricciones se aplicarán este 7 de febrero por el acto central en conmemoración de los 213 años del Combate de San Lorenzo.

La vicepresidenta habría mostrado interés en participar de la conmemoración, aunque no hay confirmación oficial de autoridades provinciales ni municipales.

A poco más de un mes de su reapertura, 2026 muestra un aumento del traslado de pasajeros en la terminal provincial que se modernizó por completo: más de 71 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto Internacional de Rosario para conectarse con los más de 10 diferentes destinos nacionales e internacionales. El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini destacó el crecimiento de movimiento de más del 130 % en 5 años, y apuntó a sumar nuevas rutas en lo que resta del año.

Un joven de 24 años fue aprehendido en la noche del viernes luego de ser encontrado dentro del predio de una iglesia ubicada en la ciudad de San Lorenzo, fuera del horario de atención al público.

La joven de 17 años se había retirado de su domicilio luego de una discusión familiar. Fue encontrada caminando por la vía pública durante la madrugada, en buen estado de salud, tras un operativo coordinado entre la Policía, el MPA y el área de Niñez.