Dictan 5 años de prisión a un hombre por delitos cometidos en 2024

La Justicia condenó a Nahuel Fernández tras un acuerdo abreviado que unificó su responsabilidad en hechos de amenazas, lesiones y robos ocurridos en San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Judiciales09/12/2025Lucas BigilLucas Bigil
Tribunales
Tribunales

En una audiencia realizada el 9 de diciembre de 2025, la jueza de Primera Instancia Dra. Strologo impuso una pena de cinco años de prisión efectiva a Nahuel Fernández, tras homologar el procedimiento abreviado acordado entre Fiscalía y Defensa.

A cargo de la acusación estuvo la fiscal Melisa Serena, quien imputó tres hechos cometidos durante 2024, marcados por episodios de violencia y el uso de un arma blanca.

El primer hecho tuvo lugar el 9 de marzo de 2024, en Rivadavia y Mario Grassano de Puerto General San Martín. Ese mediodía, Fernández y otro hombre interceptaron a una persona y, con una cuchilla en mano, lo amenazaron para intentar robarle. La víctima logró evitar una puñalada y durante el forcejeo recibió el impacto de dos piedras arrojadas por el agresor. Tras huir hacia su domicilio, los involucrados regresaron a buscarlo, aunque finalmente fueron detenidos minutos después por personal policial.

El segundo episodio ocurrió el 25 de agosto de 2024, cerca de la 1.10, cuando la víctima ingresaba a su casa en Iguazú al 2100, también en PGSM. Fernández intentó extraer un cuchillo de su campera y se produjo un forcejeo. Luego se sumaron cuatro personas más, que golpearon e inmovilizaron a la víctima.

En ese momento, Fernández le aplicó un puntazo en el abdomen y le sustrajeron el teléfono celular antes de huir.

El último hecho se registró el 11 de septiembre de 2024 en Clemente Albelo y España, San Lorenzo, donde el acusado cortó alrededor de siete metros de cables de alumbrado público utilizando un cuchillo. Vecinos del sector alertaron a la policía sobre la maniobra.

Tras analizar los hechos, la magistrada consideró a Fernández responsable de amenazas calificadas por arma blanca, lesiones leves dolosas, robo calificado en grado de tentativa, robo calificado agravado por banda y por haberse cometido en lugar poblado, además de robo simple tentado, en carácter de autor y coautor según cada caso.

Con la homologación del acuerdo, se estableció la pena única de 5 años de prisión efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto