
Con el voto de Villarruel, el oficialismo aprobó la Ley Bases en general
La Lupa Medios
A minutos de la medianoche, tras una sesión cargada de tensión tanto dentro como fuera del Congreso, el debate sobre la Ley de Bases terminó con un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. La vicepresidenta Victoria Villarruel desempató la votación, otorgando el triunfo al oficialismo. El proyecto ahora regresa a la Cámara de Diputados.
La votación ajustada obligó a la presidenta del Senado a aplicar su facultad constitucional de desempate, tras intensas y vertiginosas negociaciones políticas. El Gobierno logró aprobar en general su proyecto insignia, considerado fundamental para la administración de Javier Milei.
"Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país, para esos argentinos que quieren recuperar el orgullo de ser argentinos, mi voto es afirmativo", expresó Villarruel al romper la paridad.
La discusión aún no ha concluido, ya que la Cámara alta pasó a la discusión en particular de cada uno de los capítulos que integran la iniciativa. Se estima que el debate se prolongará hasta las 5 de la madrugada, abarcando “medidas fiscales paliativas y relevantes”. Una vez aprobado en particular, el proyecto insignia del Gobierno libertario volverá en segunda revisión a la Cámara de Diputados.



Personas con discapacidad podrán viajar gratis en colectivos y trenes sin presentar el certificado

Tras la declaración jurada de Adorni, Milei afirmó: “Quedó claro que no mintió”

Diputados buscan avanzar con Ficha Limpia y sumar apoyos para su tratamiento

Gran choque en San Jerónimo Sud: una camioneta impactó contra un camión detenido

Aumenta la tarifa de gas en Santa Fe tras la aprobación de nuevos cuadros tarifarios

Cumplía tareas comunictarias por manejar borracho y volvió a dar alcoholemia positiva en un control de la ANSV
