
Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras ser operada de apendicitis
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó una evolución positiva en el postoperatorio.
El Senado de la Nación ha convocado oficialmente a sesionar sobre la Ley Bases y el paquete fiscal el miércoles 12 de junio a las 10 horas, según ha confirmado Infobae la noche de este jueves. La convocatoria fue anunciada a través de un documento emitido por la Cámara Alta.
Actualidad07/06/2024
La Lupa Medios
La sesión se llevará a cabo en medio de intensas negociaciones y escenarios complejos en el recinto, especialmente debido a las preocupaciones del oficialismo respecto a las posibles derrotas en Diputados. La Libertad Avanza, en particular, teme que ciertos artículos que podrían ser rechazados en el Senado no sean revertidos en la Cámara baja durante una segunda revisión.
En las últimas 48 horas, funcionarios del Gobierno han estado trabajando en el Senado para finalizar el punteo de las votaciones de los artículos. Entre ellos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy, quienes han estado evaluando los posibles resultados. Por ahora, las pérdidas de algunos artículos no parecen alcanzar los dos tercios, lo que permitiría mantener la posibilidad de discusión en Diputados.
Uno de los puntos más críticos para La Libertad Avanza es el artículo sobre las privatizaciones, especialmente en relación con Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino. Además, hay serias advertencias sobre las facultades delegadas, algunos ítems del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), y la reinstauración del impuesto a las Ganancias.
Durante esta semana, algunos senadores han sugerido más cambios al oficialismo, pero el Ejecutivo ha descartado esta opción por ahora. El Gobierno planea votar con los dictámenes obtenidos y tratar de revertir las posibles derrotas en Diputados. Sin embargo, la situación en la Cámara baja se complica debido a la creciente masa crítica y las críticas de Javier Milei a varios bloques, especialmente después de la aprobación de un nuevo proyecto sobre jubilaciones y la disputa sobre un veto.
Desde un despacho libertario en el Congreso, se reconoció la dificultad de la situación: "Nosotros abrimos la negociación en el Senado, nos juntamos con todos y muchas cosas que no se pudieron cambiar en Diputados, se modificaron acá. Mucho más no podemos hacer. En Diputados, varios nos prestaron los votos para destrabar una discusión muy demorada allá. La cuestión es que, si seguimos peleándonos, con razón o no, con los que nos tienen que dar de nuevo las adhesiones para revertir lo que se pueda perder acá, se nos va a complicar. Y ya hay varios que nos lo dijeron".
En el Senado, aún falta la presentación del dictamen propio que prometió el radical Martín Lousteau, quien celebró lo ocurrido en Diputados con la nueva ley previsional. El Frente de Todos también se encuentra en una situación similar, aunque no están obligados a formalizar despachos de minoría.
El interbloque liderado por José Mayans está considerando una estrategia para apoyar algunos artículos y obtener los dos tercios necesarios para bloquear la posibilidad de insistir con las versiones originales si las iniciativas regresan a Diputados en segunda revisión. La situación se agrava con dialoguistas que no están dispuestos a repetir su voto y la atención centrada en temas críticos como las facultades delegadas y las privatizaciones.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó una evolución positiva en el postoperatorio.

La expresidenta fue trasladada al centro médico para realizarle estudios más exhaustivos. Permanece internada y su evolución será informada mediante partes médicos.

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

La ciudad comenzará a sancionar a quienes incumplan la ordenanza que amplió los espacios libres de humo en la costa. Las multas irán desde los $50.899 hasta los $508.992, con controles que empezarán en la temporada 2025/2026.

El edil del PRO, Carlos Cardozo, reabrió el debate al plantear que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio “tiene poca utilidad” y que sus tierras deberían destinarse a un barrio privado. Propone trasladar el circuito a la zona limítrofe entre Rosario e Ibarlucea, con administración mixta o privada. El proyecto despierta preocupación por la pérdida de potestad municipal y por el avance urbano sobre espacios deportivos históricos.

La provincia reportó un índice de positividad del 24% y 408 casos activos. No hay pacientes internados y continúan las campañas de prevención y vacunación.

Los datos fueron elaborados por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en base a información del Indec y difundidos por el Ministerio de Capital Humano.

Se fenó la actividad en las plantas de Clason, Lehmann y Suardi. La histórica empresa láctea atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia.

Dos hombres fueron aprehendidos durante un patrullaje preventivo en el barrio San Sebastián. Intervino el Escuadrón de Seguridad Ciudadana San Lorenzo y la Fiscalía de Flagrancia.

El adolescente había sido denunciado como desaparecido el 18 de diciembre. Su cuerpo fue hallado este lunes y la Justicia investiga las causas de la muerte.

La ciudad vive jornadas mágicas con una programación para toda la familia. Hoy sale a rodar La Merenguita, habrá un tributo a Luis Miguel y sonará música de alto nivel en el Campo de la Gloria. Por supuesto, Papá Noel se sacará fotos en el Paseo del Pino. Y mucho más…