La Orquesta Sinfónica Provincial se presentará en Villa Gobernador Gálvez

Será el sábado 23 de marzo, desde las 18:30 horas, en el salón de actos del colegio Teodelina Fernández de Alvear. Entrada gratuita y solidaria, ya que se aceptan donaciones de útiles escolares para entregar en instituciones benéficas. Cupos limitados y por orden de llegada.

Cultura y Espectáculos 19/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Orquesta Sinfónica Provincial

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe invitan a presenciar el espectáculo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dirigida por el maestro Javier Mas. Será en el marco de una política cultural que tiene como objetivo llevar eventos culturales de relevancia y magnitud a todo el territorio provincial. El ingreso al evento será gratuito, solidario y con cupo limitado por la capacidad del espacio. De esta manera, quienes asistan al concierto podrán aportar voluntariamente útiles escolares que serán donados a distintas entidades benéficas.

En referencia al evento, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi, expresó: “Es un orgullo que la prestigiosa Orquesta Sinfónica provincial visite nuestra ciudad y que se presenten de manera gratuita para que los villagalvenses puedan disfrutar de un espectáculo de alto nivel”; además agregó que “el concierto tiene un fin solidario, ya que quienes vayan a disfrutar pueden donar útiles escolares que luego serán entregadas a instituciones benéficas”.

La gira del organismo provincial propone renovar el vínculo y la fidelidad establecida durante años entre la orquesta y los santafesinos. “Con respecto a la gira, después de algunos años, la Orquesta vuelve a encontrarse con las localidades vecinas a Rosario y marca también los inicios de una nueva temporada del organismo. Es una alegría para toda la Orquesta y para mí reencontramos con el público de la provincia en localidades como Pueblo Esther, Roldán y Villa Gobernador Gálvez”, aseguró su director.

 En relación a la propuesta artística que llevará la Orquesta en su gira, Javier Mas manifestó: “El programa que vamos a presentar en la gira es el mismo que presentamos en el concierto de apertura de temporada en el Teatro el Círculo, que incluye grandes obras de la música universal. Contaremos con la presencia de un solista en violín que posee un lucimiento y virtuosismo e interpretaremos la ‘Sinfonía Nro. 5’ de Beethoven, una de las obras más famosas de la música universal”.

 Por su parte, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, puso en valor y manifestó la relevancia que tiene esta institución a la hora de generar un hecho cultural que trasciende los límites de Rosario: “La definición de que un organismo de estas características recorra las localidades del territorio provincial tiene que ver con una apuesta política cultural muy fuerte por parte del Ministerio de Cultura, encabezado por Susana Rueda, de llevar la cultura al territorio y la belleza a todos los rincones de la provincia de Santa Fe. Si hablamos de llevar la belleza lo hacemos a través de los grandes intérpretes que tiene la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con los grandes autores y nombres propios de la música universal que van a ser interpretados de la mejor manera por este organismo público. La Sinfónica va a convertir localidades y espacios que no suelen recibir un organismo de esta magnitud en un nuevo escenario para la mejor música santafesina”, afirmó Ricci.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 10.26.26

Pablo Semán presenta su libro "Está entre nosotros"

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 19/02/2024

El sociólogo y antropólogo presentará el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi, Martín Vicente y Melina Vázquez, que también participan de la obra. Viernes 23 de febrero a las 19:30, en la Usina Social calle Jujuy 2844 de Rosario.

flyer

El municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 12/03/2024

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho. Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo.

De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 14.43.09

"La carta más triste que he escrito en mi vida" se presenta en San Lorenzo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 20/03/2024

La trama de la obra se centra en María Teresa Manzo, quien estuvo detenida en El Olimpo durante la dictadura militar en Argentina y dejó una carta detallando cómo deseaba que sus padres criaran a su hija, Victoria. La cita es para sábado 23 de marzo, en el subsuelo del centro cultural de la ciudad. Las entradas anticipadas están disponibles y se pueden adquirir comunicándose al 3464 524199.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.