Transferirán la flota de aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas

La medida se da en el marco de la reducción del gasto público. Esta decisión implica que las aeronaves, incluidos dos aviones y tres helicópteros, serán gestionadas por el Ministerio de Defensa, que se hará cargo del mantenimiento y su uso.

Actualidad 05/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
aviones argentina

El presidente Javier Milei confirmó la transferencia de la flota de aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas, como parte de su compromiso con la reducción del gasto público.

Esta decisión implica que las aeronaves, incluidos dos aviones y tres helicópteros, serán gestionadas por el Ministerio de Defensa, que se hará cargo del mantenimiento y su uso.

La medida representa un cambio significativo en la política de viajes del gobierno, ya que los funcionarios ahora viajarán en aviones de línea en lugar de utilizar los recursos de la flota presidencial.

La transferencia incluye el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02), así como tres helicópteros, entre ellos el Black Hawk S70 (ARG 10) y dos Sikorsky S 76 (ARG 11 y ARG 12).

Se enfatizó que, en caso de necesidad, el Presidente conservará la posibilidad de utilizar estas aeronaves. Esto incluye el reciente Boeing 757-256, adquirido durante la gestión anterior, el cual cuenta con capacidad para 39 pasajeros y comodidades como dormitorios y salas de reuniones.

Aunque los aviones seguirán disponibles para el Presidente en caso de necesidad, Milei ha marcado un precedente al negarse a utilizar la flota presidencial desde que asumió el cargo hace tres meses. Su enfoque en la austeridad se ha destacado en todas sus acciones, incluidos sus viajes al exterior, donde ha optado por vuelos comerciales en lugar de utilizar los aviones presidenciales.

Te puede interesar
telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

Milei Fatima

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez

La Lupa Medios
Actualidad 13/04/2024

La pareja se hizo pública luego de las PASO 2023 y ha sido objeto de atención mediática desde entonces. Milei explicó a través de redes sociales "que el éxito profesional de Fátima ha generado numerosas oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa. Esta situación, combinada con las responsabilidades que enfrenta como presidente, ha hecho que vivan separados, lo que dificulta mantener una relación de pareja satisfactoria a pesar del amor mutuo".

gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.