Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

Actualidad 04/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
telam

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para restringir el acceso al edificio de la agencia estatal de noticias Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad.

Tras el anuncio del presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en el que manifestó su intención de clausurar la agencia Télam, la sede amaneció vallada este lunes y su portal web inhabilitado. La convocatoria a un acto de solidaridad, programado para el mediodía, quedó frustrada ante el despliegue de seguridad que rodea el edificio, ubicado en Bolívar 531, Capital Federal.

En las redes sociales, surgieron numerosas voces de repudio ante lo que se percibe como uno de los mayores atentados a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. La página web del medio público también fue retirada, mostrando un mensaje de error con el escudo nacional y la frase “página en reconstrucción”.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, se denunció la acción policial de vallar las instalaciones de Télam. En un video difundido en diversas plataformas, los representantes sindicales expresaron su rechazo a lo que consideran un atropello a la democracia y a la libertad de expresión.

Suspensión Laboral y Futuro Incierto

Paralelamente al cierre del sitio web, los empleados recibieron un correo electrónico informando sobre una dispensa laboral de una semana, titulado “Dispensa laboral Télam”. Esta medida, que ha generado incertidumbre entre el personal, carece de sustento legal, ya que no existe ningún decreto o ley que respalde el cierre de la agencia Télam. Es una situación sin precedentes en la historia democrática argentina.

Te puede interesar
Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.