Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.
Actualidad09/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
gendarmería

El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar las calles de Rosario, en respuesta a la situación crítica de seguridad desencadenada por los recientes homicidios de taxistas, el grave ataque a un colectivero y una serie de atentados en la ciudad.

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

El Comité de Crisis para Rosario, presidido por Bullrich y copresidido por Pullaro, estará integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal. Se solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad interior, de acuerdo con la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.

La ministra Bullrich anunció que el próximo lunes se brindará una conferencia de prensa para presentar en detalle el "plan de refuerzo contra la narcocriminalidad" en Rosario, con el objetivo de abordar la situación de seguridad en la ciudad.

Te puede interesar
linea-aerea-paranair

El norte argentino más conectado: Nuevas conexiones con Chile, Bolivia y Paraguay

La Lupa Medios
Actualidad08/06/2026
Mediante la Disposición 9/2026, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía autorizó a la empresa Paranair a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo y carga que conectarán el norte argentino con Chile, Bolivia y Paraguay sin pasar por Buenos Aires, promoviendo una mayor conectividad regional y fortaleciendo el federalismo.