
Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales
La Lupa Medios
El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar las calles de Rosario, en respuesta a la situación crítica de seguridad desencadenada por los recientes homicidios de taxistas, el grave ataque a un colectivero y una serie de atentados en la ciudad.
La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.
El Comité de Crisis para Rosario, presidido por Bullrich y copresidido por Pullaro, estará integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal. Se solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad interior, de acuerdo con la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.
La ministra Bullrich anunció que el próximo lunes se brindará una conferencia de prensa para presentar en detalle el "plan de refuerzo contra la narcocriminalidad" en Rosario, con el objetivo de abordar la situación de seguridad en la ciudad.


Murió Gaspi, el youtuber argentino en un accidente de helicóptero en Río de Janeiro

Murió Pedro “Pili” Rodríguez, una figura política clave y polémica del Cordón Industrial

El norte argentino más conectado: Nuevas conexiones con Chile, Bolivia y Paraguay

Chubut restringirá el uso de celulares en todas las escuelas de la provincia

El colectivo Actrices Argentinas convocó a la marcha de Ni Una Menos, tras el femicidio de Agostina Vega

Llega la Luna Azul: el fenómeno astronómico que podrá verse este 31 de mayo
