El presidente Milei definió al aborto como "un asesinato agravado por el vínculo"

Las declaraciones se dieron durante un acto por el inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello. Allí, el presidente Javier Milei reafirmó su posición contraria al aborto, calificándolo como "un asesinato agravado por el vínculo".

Actualidad06/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Milei

Durante un acto por el inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello, el presidente Javier Milei reafirmó su posición contraria al aborto, calificándolo como "un asesinato agravado por el vínculo".

El mandatario, quien asistió al instituto como alumno en su juventud, abordó diversos temas, incluyendo el déficit fiscal, al ser consultado por un estudiante. Comparó la situación con la idea de que "los abuelos se vayan de joda y le pasen la cuenta a ustedes", ilustrando así la responsabilidad de las generaciones actuales frente a las decisiones de los políticos.

Además, Milei hizo hincapié en su rechazo al aborto, refiriéndose a los defensores de esta práctica como "los asesinos de los pañuelos verdes".

Argumentó su postura afirmando: "Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico".

Te puede interesar
Cristina Fernandez

El Gobierno reclama a Cristina Kirchner la devolución de $1000 millones por jubilaciones y pensiones

La Lupa Medios
Actualidad14/06/2025

El Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentaron una acción judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para exigir la devolución de cerca de $1000 millones percibidos en concepto de jubilaciones y pensiones. El monto incluye aproximadamente $400 millones correspondientes a su retiro como ex mandataria y otros $600 millones por la pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Papa León XIV

El Papa llama a la "responsabilidad y a la razón" en la escalada Irán-Israel

La Lupa Medios
Actualidad14/06/2025

En la audiencia jubilar de hoy en la Basílica de San Pedro, el Papa expresa su preocupación por la situación en Oriente Medio e invita a un compromiso colectivo para liberar al mundo de la «amenaza nuclear», a través de «un encuentro respetuoso y un diálogo sincero». Llama a todos los países a «apoyar la causa de la paz iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos».

Lo más visto