El presidente Milei definió al aborto como "un asesinato agravado por el vínculo"

Las declaraciones se dieron durante un acto por el inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello. Allí, el presidente Javier Milei reafirmó su posición contraria al aborto, calificándolo como "un asesinato agravado por el vínculo".

Actualidad 06/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Milei

Durante un acto por el inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello, el presidente Javier Milei reafirmó su posición contraria al aborto, calificándolo como "un asesinato agravado por el vínculo".

El mandatario, quien asistió al instituto como alumno en su juventud, abordó diversos temas, incluyendo el déficit fiscal, al ser consultado por un estudiante. Comparó la situación con la idea de que "los abuelos se vayan de joda y le pasen la cuenta a ustedes", ilustrando así la responsabilidad de las generaciones actuales frente a las decisiones de los políticos.

Además, Milei hizo hincapié en su rechazo al aborto, refiriéndose a los defensores de esta práctica como "los asesinos de los pañuelos verdes".

Argumentó su postura afirmando: "Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.