Mañana se llevará adelante el festival “VGG Vive Malvinas” en la plaza del Ferroviario

Una actividad organizada por el municipio donde habrá música en vivo, ballets folclóricos, stand de tatuajes malvineros, Feria de Artesanías y Emprendedores. Se suspende por mal clima.

Villa Gdor. Gálvez 27/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
festival Malvinas VGG

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante este domingo 28 de abril el festival denominado “VGG vive Malvinas” con la participación de ballets y artistas folclóricos en la plaza del Ferroviario, Av. J.D. Perón y Edison.

“Durante todo el mes de abril hemos llevado adelante diferentes actividades que tuvieron como fin promover espacios de diálogo, que nos inviten a pensar y reflexionar sobre un hecho tan significativo para nuestra historia y mantener viva la memoria, recordando a los héroes que ya no están y reconocer a nuestros ex soldados combatientes”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi.

Asimismo, remarcó que “en ese marco, vamos a estar llevando a cabo este festival en donde se le dará lugar a bandas folclóricas, ballets, un sector donde se harán tatuajes también con consignas de Malvinas, y la Feria de Artesanías y Emprendedores”.

“El intendente Alberto Ricci siempre nos pide generar este tipo de actividades, en donde se difunde la cultura y se fortalecen los espacios públicos, invitando a vecinas y vecinos a que se los adueñen y disfruten de una tarde diferente”, agregó el funcionario.

 

GRILLA DE ARTISTAS:

Durante la tarde podremos disfrutar de música en vivo de la mano de Valen da Silva, Waique Mayu, Homero; como así también de la danza de los ballets Nuevo Pueblo, de Cuyo al Litoral, Pampa y Cielo, y Municipal.

Te puede interesar
VGG Malvinas

La Municipalidad reconoció a ex soldados combatientes de Malvinas con el descubrimiento de una placa en la Plaza a la Madre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/04/2024

La placa contiene el nombre de 35 héroes de Malvinas que nacieron o residen en Villa Gobernador Gálvez y completa el monumento que ya fue inaugurado en ese lugar hace 2 años. “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.