Mañana se llevará adelante el festival “VGG Vive Malvinas” en la plaza del Ferroviario

Una actividad organizada por el municipio donde habrá música en vivo, ballets folclóricos, stand de tatuajes malvineros, Feria de Artesanías y Emprendedores. Se suspende por mal clima.

Villa Gdor. Gálvez27/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
festival Malvinas VGG

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante este domingo 28 de abril el festival denominado “VGG vive Malvinas” con la participación de ballets y artistas folclóricos en la plaza del Ferroviario, Av. J.D. Perón y Edison.

“Durante todo el mes de abril hemos llevado adelante diferentes actividades que tuvieron como fin promover espacios de diálogo, que nos inviten a pensar y reflexionar sobre un hecho tan significativo para nuestra historia y mantener viva la memoria, recordando a los héroes que ya no están y reconocer a nuestros ex soldados combatientes”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi.

Asimismo, remarcó que “en ese marco, vamos a estar llevando a cabo este festival en donde se le dará lugar a bandas folclóricas, ballets, un sector donde se harán tatuajes también con consignas de Malvinas, y la Feria de Artesanías y Emprendedores”.

“El intendente Alberto Ricci siempre nos pide generar este tipo de actividades, en donde se difunde la cultura y se fortalecen los espacios públicos, invitando a vecinas y vecinos a que se los adueñen y disfruten de una tarde diferente”, agregó el funcionario.

 

GRILLA DE ARTISTAS:

Durante la tarde podremos disfrutar de música en vivo de la mano de Valen da Silva, Waique Mayu, Homero; como así también de la danza de los ballets Nuevo Pueblo, de Cuyo al Litoral, Pampa y Cielo, y Municipal.

Te puede interesar
piedrazos a la casa de Ricci

Villa Gobernador Gálvez: apedrearon la casa del intendente Alberto Ricci mientras dormía

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez29/01/2025

Tres jóvenes fueron captados por cámaras de seguridad arrojando una piedra contra la ventana de la casa del intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci. El hecho ocurrió en la madrugada del martes, mientras la familia dormía. El impacto rompió un vidrio en la habitación donde descansaban Ricci y su esposa y s Si bien no hubo heridos, el intendente afirmó que no cree que se trate de una amenaza, sino más bien de “una travesura de pibes”, aunque aclaró que la situación será investigada.

WhatsApp Image 2025-01-17 at 17.53.36

Avanza la pavimentación con adoquines en Pueblo Nuevo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez17/01/2025

Estas obras se llevan adelante con adoquines hechos en la Planta Municipal de Producción de adoquines y ya se completó calle Santa Fe –entre Cervantes y Buenamessón– y Lavalle –entre Buenamessón y Nuestra Señora de la Paz–; ahora los trabajos avanzan por calle Cambeyra –entre Cervantes y Buenamessón–. “La próxima semana haremos una reunión informativa con vecinos y vecinas de los próximos barrios donde estaremos llevando adelante este tipo de tareas”, informó el intendente Alberto Ricci.

GraficaMedicamentosPAMI

La Municipalidad lanza un dispositivo de asesoramiento para el acceso a la cobertura en medicamentos del PAMI

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez10/01/2025

Este dispositivo tiene como fin asistir a los adultos mayores afiliados a PAMI para realizar trámites que les permitan sostener los descuentos en medicamentos. Se llevará adelante los días lunes 13 y martes 14 de enero en la Casa de la Cultura de 9 a 13 horas; y los días miércoles 15 y viernes 17 de enero en el Centro Municipal Nahuel Huapi, en el mismo horario.

WhatsApp Image 2025-01-08 at 11.24.04

Este sábado comienzan las “Noches Familiares en la Plaza San Martín

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez08/01/2025

Este 11 de enero, desde las 19 horas, será una noche folclórica que contará con bandas musicales en vivo, Feria de Artesanías y Emprendedores, y ballets folclóricos de la región. “Este fin de semana el acento va a estar puesto en el folclore, y los otros sábados de enero vamos a recorrer diferentes géneros musicales”, explicó Maximiliano Bontempi, secretario de Desarrollo Humano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-04 at 12.59.34

TGA Padres Unidos repudió el abandono de tres niños en una ludoteca de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo04/02/2025

La Asociación Civil TGA Padres Unidos expresó su repudio ante el hecho ocurrido en una ludoteca de San Lorenzo, donde una terapeuta dejó encerrados y en estado de abandono a tres niños con discapacidad. A través de un comunicado, desde la asociación señalaron: "Somos un grupo de padres que trabajamos en la concientización y visibilización del autismo, somos red y contención entre familias y luchamos para que la inclusión sea una realidad".