Seguridad vial: Provincia controló más de 8.600 vehículos durante en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Provincial08/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
control rutas

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa consolidando la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 436 operativos fiscalizando 8.678 vehículos de distinto porte y labrando 1561 actas de infracción. Asimismo, se remitieron 26 vehículos a corralones municipales por distintas transgresiones a las normas de tránsito. En cuanto a los controles de alcoholemia, donde el consumo de alcohol se presenta como uno de los principales factores de riesgo, se llevaron a cabo 7016 test, arrojando el resultado de 49 alcoholemias positivas sancionables.

Fiscalización y conductas de riesgo

Los controles vehiculares tienen como principal objetivo fiscalizar la documentación del conductor y del vehículo, el consumo de alcohol, la utilización de cinturones, los elementos de seguridad y cualquier conducta que pueda poner en riesgo la seguridad de quienes transitan las rutas de Santa Fe.

La conducción bajo el consumo de alcohol se configura como uno de los principales factores de riesgo para la ocurrencia de siniestros viales. 

Entre los casos de alcoholemia positiva sancionados, 43 correspondieron a conductores de automóviles particulares, cinco a conductores de motovehículos y uno a un conductor profesional. Éste último caso resultó del control al conductor de un camión que fue detenido en el cruce de la RP66 y la RP20, en jurisdicción de la localidad de Piamonte. 

El resultado al test realizado arrojó una alcoholemia de 0.62 g/l, siendo que para los conductores profesionales debe ser siempre cero. En consecuencia, se labró el acta correspondiente, se retuvo la licencia de conducir y se realizó la prohibición para circular.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-04 at 09.33.29

Pullaro anticipó que la Provincia inaugurará 7 establecimientos educativos antes del inicio de clases

La Lupa Medios
Provincial04/02/2026

Un jardín de infantes en Salto Grande, departamento Iriondo. A lo largo de esta gestión se han terminado están a punto de hacerlo- 54 establecimientos. Destacó la inversión en educación que la Provincia lleva adelante en todo el territorio santafesino. Y valoró que “muchas niñas y niños tengan la infraestructura educativa que necesitan y que merecen porque es la única manera que tenemos de fortalecer a esta sociedad”.

Esteban Santantino

Seguridad: enero registró en lo que va del siglo una disminución récord de homicidios a nivel provincial

La Lupa Medios
Provincial02/02/2026

El primer mes de 2026 cerró con 12 homicidios en todo el territorio santafesino, marcando un descenso histórico. De ese total, 8 casos tuvieron lugar en el departamento Rosario y 2 en La Capital. “Hay una política de seguridad que marcó un cambio de rumbo en la provincia, por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro”, indicaron las autoridades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-07 at 08.33.56

En enero, el Aeropuerto Internacional Rosario registró el mejor inicio de temporada de los últimos 5 años

La Lupa Medios
Región07/02/2026

A poco más de un mes de su reapertura, 2026 muestra un aumento del traslado de pasajeros en la terminal provincial que se modernizó por completo: más de 71 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto Internacional de Rosario para conectarse con los más de 10 diferentes destinos nacionales e internacionales. El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini destacó el crecimiento de movimiento de más del 130 % en 5 años, y apuntó a sumar nuevas rutas en lo que resta del año.