Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en Club Sportivo

Es una iniciativa de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, la Municipalidad de Rosario y la ONG “Donemos Vida”. Será este viernes 23 de febrero, de 9 a 12 horas, en Libertad y 12 de Octubre. Quienes estén interesados deberán inscribirse en https://bit.ly/RosarioDonaSangre

Villa Gdor. Gálvez 21/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Donación de sangre vgg

El viernes 23 de febrero, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la ONG “Donemos Vida” llevarán adelante una jornada de donación voluntaria de sangre en el Club Sportivo.

Con respecto a la importancia de donar sangre, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, indicó: “Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”.

“Donar sangre puede salvar una vida, o incluso más, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros”, agregó la funcionaria. A la vez, informó que quienes lo deseen podrán inscribirse como potenciales donantes de médula ósea.

REQUISITOS PARA SER DONANTES DE SANGRE:

• Llevar Documento Nacional de Identidad (DNI).

• Tener entre 18 y 65 años.

• No ir en ayunas.

• Que haya pasado 1 año desde el último tatuaje, piercing o cirugía.

• Que hayan pasado 2 meses desde la última donación de sangre.

Te puede interesar
VGG aniversario

Villa Gdor. Gálvez celebró su 136° aniversario destacando a ciudadanos honoríficos y con un show de Monchito Merlo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en la plaza San Enrique donde también se presentaron ballets folclóricos y cantó Patricia Duré. “Conmemorar los 136 años de la ciudad como intendente es un orgullo porque venimos trabajando y apostando por tener una ciudad diferente desde hace 8 años y este es el camino, el de seguir construyendo entre todos la ciudad que nos merecemos”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.