Se realizan tareas en banquinas de Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

Los trabajos que se llevan adelante son de perfilado y desbaste de banquinas en la Ruta Nacional Nº 11 lo que producen reducciones momentáneas de carril con paso alternado de a una mano por vez.

Timbúes 16/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
obras ruta11

En la jornada de este viernes el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, con personal y equipamiento propio, desarrolla esta jornada trabajos de perfilado y desbaste de banquinas en la Ruta Nacional Nº 11 entre La Ribera y Timbúes.

Las tareas producen reducciones momentáneas de carril con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Estas intervenciones sobre las banquinas forman parte de las acciones de mejoramiento del sector, con el bacheo de transitabilidad a ejecutar en diversos puntos del tramo durante la semana que viene. Cabe recordar que ayer los arreglos en la calzada se completaron en la mano al norte a la altura del cruce con el “Camino a La Paloma”.

Asimismo, durante de la jornada operarios del 7º Distrito Santa Fe realizarán el mantenimiento de los equipos viales utilizados en los últimos días, a modo de preparativo para las actividades a retomar el lunes próximo. 

Respecto de las tareas de mejoramiento de la transitabilidad entre la RP 91 (La Ribera) y Timbúes se recuerda que cuentan con el aporte de 300 toneladas de concreto asfáltico en caliente por parte de la comuna local junto con Vialidad Provincial.

Una vez finalizados los trabajos en Timbúes Vialidad Nacional continuará similares mejoras sobre RN 11 tanto en la zona de Puerto General San Martín como en el empalme con RP 10 y el puente que divide esta localidad de San Lorenzo. Con este objetivo se coordinarán acciones conjuntas de logística y manejo del tránsito con los municipios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, más el aporte de material por intermedio de Vialidad Provincial.

Te puede interesar
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

viviendas Timbúes

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

obras ruta 11

Vialidad Nacional recuperó la transitabilidad de la Ruta Nacional 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 08/03/2024

Estas acciones de recuperación se completan hoy con la demarcación horizontal de la línea de eje de la calzada y colocación de tachas reflectivas en los bordes, también en el puente. Con trabajos de fresado, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas, se intervino en diversos puntos de la ruta, incluido el puente sobre el río Carcarañá, el empalme con RP 91 y el tramo de acceso a los puertos en la zona de “La Paloma”. La cuadrilla de trabajadores y equipos del 7º Distrito Santa Fe se traslada a la zona de Puerto Gral. San Martín para iniciar la semana próxima las primeras tareas en calzada y banquinas, desde el arroyo San Lorenzo hacia el cruce con avenida Córdoba.

carnavales timbúes

Timbúes se prepara para celebrar a pura fiesta los carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 01/02/2024

Se llevarán adelante este sábado 10 de febrero, a partir de las 21 horas en el Bv. Jesús María y Gaboto, frente a la Plaza del Carmen. Habrá bandas locales, comparsas, batucadas, carrozas, cabezudos y muchas actividades más. Este año, el evento contará con las actuaciones de Chanchi y Los Auténticos, así como también el Aclamado Amistad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.