Seguridad y control: Fiorenza mantuvo una importante reunión con la ministra Patricia Bullrich

El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Timbúes 13/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Fiorenza Bullrich

Fiorenza solicitó mayor presencia de las fuerzas federales en la Hidrovía, y propuso la instalación de un Puesto de Prefectura Nacional en Timbúes, un punto fijo de gendarmería en la zona y la extensión del patrullaje de la lancha shaldag hasta nuestro distrito.

PUESTO FIJO DE PREFECTURA EN TIMBÚES

El objetivo de la reunión fue pedir el fortalecimiento del control y la vigilancia de los accesos a los puertos de Timbúes y la región en el polo agroexportador más importante del país. En este sentido, el mandatario le ofreció a la Ministra, un espacio físico construido en las calles Mangoré y Darwin de Timbúes, para la instalación de un Puesto de Prefectura Nacional.

“Reconocemos la importancia de mantener un estricto control en los puertos de nuestra región, con el fin de garantizar la seguridad marítima, la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas correspondientes. En ese sentido, creemos que la presencia de un puesto de la Prefectura Naval Argentina en Timbúes contribuirá significativamente a lograr estos objetivos”, reza la nota de pedido de Fiorenza.

En este sentido, Fiorenza aseguró que “el espacio físico que ofrecen cuenta con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las actividades propias de la Prefectura. Además, su ubicación estratégica en las calles Mangoré y Darwin brinda un fácil acceso a las vías de comunicación y permite una supervisión eficiente de los movimientos y operaciones portuarias.

EXTENSIÓN DEL RECORRIDO DE LAS LANCHAS DE PATRULLAJE

El pedido de la llegada de fuerzas de seguridad para fortalecer la capacidad de control y fiscalización, contribuyendo a un entorno seguro y regulado de la Vía Navegable Troncal, se hizo realidad este fin de semana donde se vio a las lanchas Shaldag MKII recorriendo la zona desde San Lorenzo hasta Timbúes.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, señaló: “Agradecemos a la Ministra de Seguridad de la Nación el despliegue de estas embarcaciones estratégicas, realizando operativos, recorridos y controles en nuestra hidrovia. Las patrullas están específicamente equipadas, tanto desde la cuestión de la navegación como armamentista, para atender la grave situación del narcotráfico y los delitos transnacionales como tráfico de armas y trata de personas".

Te puede interesar
InShot_20240326_205306768

Timbúes presente en el lanzamiento del Programa Provincial “Nuevos Comienzo”

La Lupa Medios
Timbúes 26/03/2024

La vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad del Gobierno de Timbúes, Adriana Natalia Amor, participaron del lanzamiento provincial del Programa “Nuevos Comienzos” que tiene como objetivo promover la autonomía económica para la igualdad de mujeres y disidencias.

obras ruta11

Continúan los trabajos de bacheo de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 21/02/2024

Las tareas de bacheo se enfocan en la zona del acceso a los puertos de Timbúes sobre el “Camino a La Paloma”, que tienen por objetivo sostener la transitabilidad del sector dado el esperado movimiento de camiones a iniciarse el mes próximo. Las mejoras luego se ejecutarán en la zona de Puerto General San Martín y San Lorenzo, en especial entre RP 10 y Avenida Presidente Perón.

carnavales Timbúes

Con un rotundo éxito, Timbúes vivió su noche de Carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 12/02/2024

El evento contó con la actuación estelar de reconocidas bandas como Chanchi y Los Auténticos, El Aclamado Amistad, así como talentosas bandas locales que deleitaron al público con su música. La diputada provincial Silvana Di Stefano, hizo entrega de una declaración que reconoció a los Carnavales de Timbúes como un evento de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

obras RUTA11

Continúan los trabajos sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 07/02/2024

Vialidad Nacional inició la tercera jornada de arreglos sobre la calzada de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona del puente del río Carcarañá. Hoy se efectúan trabajos de fresado de deformaciones y de bacheo, para su posterior pavimentación. Se dispondrá del concreto asfáltico en caliente en diversos tramos entre la RP 91 y las cabeceras del puente del Carcarañá, siempre sobre la mano a Rosario.

carnavales timbúes

Timbúes se prepara para celebrar a pura fiesta los carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 01/02/2024

Se llevarán adelante este sábado 10 de febrero, a partir de las 21 horas en el Bv. Jesús María y Gaboto, frente a la Plaza del Carmen. Habrá bandas locales, comparsas, batucadas, carrozas, cabezudos y muchas actividades más. Este año, el evento contará con las actuaciones de Chanchi y Los Auténticos, así como también el Aclamado Amistad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.