Vialidad Nacional recuperó la transitabilidad de la Ruta Nacional 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

Estas acciones de recuperación se completan hoy con la demarcación horizontal de la línea de eje de la calzada y colocación de tachas reflectivas en los bordes, también en el puente. Con trabajos de fresado, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas, se intervino en diversos puntos de la ruta, incluido el puente sobre el río Carcarañá, el empalme con RP 91 y el tramo de acceso a los puertos en la zona de “La Paloma”. La cuadrilla de trabajadores y equipos del 7º Distrito Santa Fe se traslada a la zona de Puerto Gral. San Martín para iniciar la semana próxima las primeras tareas en calzada y banquinas, desde el arroyo San Lorenzo hacia el cruce con avenida Córdoba.

Timbúes 08/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
obras ruta 11

Este viernes el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional recobró las condiciones de transitabilidad de la Ruta Nacional N.º 11 entre Timbúes y Villa La Ribera. Con trabajos de fresado, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas, se intervino en diversos puntos de la ruta, incluido el puente sobre el río Carcarañá, el empalme con RP 91 y el tramo de acceso a los puertos en la zona de “La Paloma”.

Estas acciones de recuperación se completan hoy con la demarcación horizontal de la línea de eje de la calzada y colocación de tachas reflectivas en los bordes, también en el puente. Como ejemplo del trabajo colaborativo se puede destacar que por intermedio de la Comuna de Timbúes y Vialidad Provincial se utilizaron 380 toneladas de asfalto en caliente en las reparaciones efectuadas por Vialidad Nacional. 

En la continuidad de las acciones de mejoras de la RN 11, con miras al movimiento de cargas por el “Operativo Cosecha 2024”, la cuadrilla de trabajadores y equipos del 7º Distrito Santa Fe se traslada a la zona de Puerto General San Martín para iniciar la semana próxima las primeras tareas en calzada y banquinas, desde el arroyo San Lorenzo hacia el cruce con avenida Córdoba (RN 175).

WhatsApp Image 2024-03-08 at 13.38.51

Mediante acciones coordinadas con el municipio local, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos de transitabilidad se concretarán durante marzo en todo el sector desde RP 10 hasta el límite con Timbúes.

Respecto de esta iniciativa conjunta, cabe recordar que el 7º Distrito Santa Fe dispone de su personal, equipamiento y conducción técnica para ejecutar las tareas. Por su parte, Vialidad Provincial facilita el material de concreto asfáltico en caliente, mediante un convenio con Vialidad Nacional. Asimismo, entre otros aportes, Timbúes y Puerto General San Martín contribuyen con equipos de riego y transporte logístico, más la gestión de espacios para el estacionamiento de la maquinaria vial y el personal de policía de tránsito para ordenar la circulación. Asimismo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial se integra para facilitar el movimiento de vehículos durante la ejecución de los trabajos con reducciones de carril.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.59.01

Te puede interesar
becas acompañar timbues

Educación: Se anunció las inscripciones para las becas educativas sociales Educar y Acompañar 2024

La Lupa Medios
Timbúes 24/02/2024

En el marco del Programa de Desarrollo Educativo que lleva adelante el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, se dio a conocer que se abrieron la inscripciones para tener acceso a las becas EDUCAR; que contempla los niveles universitario, terciario y cursos de capacitación y las becas ACOMPAÑAR que es un programa específico para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

obras Ruta11

Vialidad Nacional sigue con los arreglos de la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 20/02/2024

Las tareas incluyen bacheo con material asfáltico en caliente. Se producirá la reducción de un carril, mano hacia Rosario, con paso alternado de a una mano por vez, entre el puente y el “Camino a La Paloma”. Vialidad informa que estableció contactos con la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín para avanzar con acciones de transitabilidad en la Ruta Nacional N.º 11, desde el cruce con RP 10 en San Lorenzo hacia el norte.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.