Timbúes en la agenda del gobierno nacional

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.
Timbúes19/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Fiorenza Francos

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

"La infraestructura adecuada no solo impulsará nuestra capacidad productiva, sino que también genera empleo y bienestar para nuestra comunidad", agregó.

Además, se discutió sobre la importancia estratégica de profundizar las acciones sobre la hidrovía Paraná-Paraguay y consolidarla de manera definitiva como vía de transporte central para nuestras exportaciones.

Para cerrar Fiorenza señaló "traigo el compromiso del trabajo conjunto, convencido de que con inversión y planificación adecuada podemos transformar Timbúes en un polo de desarrollo sostenible, impulsando nuestras economías regionales y asegurando un futuro próspero para todos nuestros vecinos".

Te puede interesar
desvio Giardino Timbúes

Desvío Giardino: en Timbúes, comenzó la reubicación de líneas de alta tensión y la obra tiene 90 % de avance en la primera etapa

La Lupa Medios
Timbúes15/06/2026
“Esta intervención es el paso previo indispensable para completar el puente sobre la Ruta Nacional N° 11, el cruce ferroviario y los tramos finales de hormigón que conectarán la Ruta 91 con la calle Cacique Mangoré”, explicó el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico. Además, el Gobierno de Santa Fe licitó la segunda etapa de un proyecto vial clave para transformar el circuito de ingreso portuario del Gran Rosario.