Alto nivel de ocupación en todo el país durante el fin de semana largo

Destinos tradicionales de Carnaval -Entre Ríos, Corrientes y Jujuy- lograron uno de los mejores índices de la temporada, al igual que Mar del Plata, Villa Gesell y Carlos Paz.

Nacional 14/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
turismo xxl

El fin de semana largo de Carnaval registró uno de los índices de ocupación hotelera más altos de la temporada, con un lleno prácticamente total en destinos tradicionales de Carnaval -Jujuy, Entre Ríos y Corrientes- y niveles superiores al 90 por ciento para Mar del Plata y Villa Gesell, las dos ciudades con más plazas de alojamiento de toda la costa bonaerense. También en Villa Carlos Paz hubo una alta demanda de alojamiento, de más del 96 por ciento del total disponible.

“Los números de este fin de semana largo marcan un incremento de la actividad muy importante para el turismo en diversos puntos del país. Junto al sector privado, vamos a seguir con la tarea de desarrollar cada vez más un área de la economía nacional que genera puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región de la Argentina”, señaló la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez.

Daniel Scioli destacó la importancia del programa Cuota Simple porque “facilita viajes de las familias argentinas dentro de distintos destinos del país”, y sostuvo que "estoy convencido de que el fin de semana largo de Semana Santa será de gran relevancia desde lo social y lo económico a lo largo y ancho de la Argentina".

feriados-carnaval

En relación con los destinos tradicionales de Carnaval, el Observatorio Turístico Provincial de Corrientes comunicó un nivel de reservas del 86 por ciento, que fue creciendo a partir de la noche del viernes pasado hasta llegar a la ocupación plena en numerosos establecimientos. En Misiones, se acercó al 75 por ciento, con más de 78 mil pernoctaciones.

Entre Ríos, una provincia con varios destinos donde las celebraciones para esta fecha son muy convocantes, alcanzó una ocupación promedio que llegó al 95 por ciento y fue del 100 por ciento en Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Victoria y Colón, entre otras ciudades.

Una actividad igualmente alta se registró en la provincia de Jujuy, cuyas celebraciones de Carnaval impulsaron la ocupación hotelera especialmente en la zona de la Quebrada, con un 93 por ciento, y los Valles, con un 95 por ciento. A nivel provincial, el promedio fue del 92 por ciento.

pinamar-playa-de-argentina

En el caso de Mar del Plata, fuentes del sector hotelero y extrahotelero consultadas señalaron que las reservas llegaban al 75 por ciento al mediodía del viernes, pero que el movimiento aumentó a última hora y, de acuerdo con los primeros números disponibles, la ocupación terminó promediando el 85 por ciento, con picos del 90 por ciento en algunos hoteles.

Los datos de Villa Gesell dan cuenta de un 80 por ciento de ocupación hotelera para la ciudad cabecera del partido, en tanto que los números se elevan al 98 por ciento para Las Gaviotas, al 99 por ciento para Mar de las Pampas y al 100 por ciento para Mar Azul.

Por otra parte, la información disponible de Villa Carlos Paz muestra una ocupación superior al 96 por ciento en promedio y de lleno total en los establecimientos de tres o más estrellas, un nivel de demanda similar al de todos los destinos turísticos de la provincia en conjunto.

En la Patagonia, Las Grutas llegó a una ocupación hotelera del 98 por ciento, en tanto que en Bariloche fue del 80 por ciento.

Te puede interesar
licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.