Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

Región 01/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
VGG

Las Escuelas de Verano, que implementan la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, realizaron una fiesta con motivo de celebrar la propuesta 2024. El encuentro, que tuvo lugar este miércoles desde las 20 horas en el Anfiteatro Municipal, contó con la presencia de más de 800 niñas y niños que llevaron adelante muestras de baile, interpretación de canciones y shows en vivo para todas las familias presentes, a quienes agradecemos el acompañamiento durante la jornada.

Durante el encuentro, la secretaria de Gobierno de la ciudad Victoria Culasso, destacó que “desde la gestión de Alberto Ricci venimos sosteniendo los espacios de encuentro y en este caso con mucho apoyo del Gobierno Provincial a través de las Escuelas de Verano que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, y la verdad que son espacios de contención pero también espacios de aprendizaje y de trabajo en conjunto entre los equipos de la ciudad y la provincia” y agregó que “para nosotros es una gran alegría poder contar con estas iniciativas y con tantas actividades que contienen y dan la posibilidad de disfrutar del verano a las niñas y niños en diferente puntos de nuestra ciudad.”

Al respecto la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, expresó: "Nos llena de satisfacción contarles que más de 36.000 chicos y chicas disfrutaron de las Escuelas de Verano en toda la provincia, una gran decisión del Gobernador Maximiliano Pullaro y del Ministro José Goity para que se lleven adelante". En Villa Gobernador Gálvez junto a cientos de niños, niñas y sus familias disfrutamos de una gran fiesta de cierre, en una ciudad tan querida e importante para nosotros, nuestro compromiso es trabajar por más y mejor educación."

Finalmente, la secretaria de Deportes de la Provincia, Flavia Padín, respecto las Escuelas de Verano subrayó que es “una de las principales actividades deportivas que tiene que ver con disfrutar el agua, donde se conjugan la recreación y la diversión principalmente con los más chiquitos. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe apoya estas actividades, y desde la Secretaría de Deportes es un placer estar hoy aquí en el cierre de un mes completo de actividades en las Escuelas de Verano que pudimos disfrutar entre todos.” 

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano de la ciudad Maximiliano Bontempi, los coordinadores de Deportes Georgina Labedzki, de Instituciones y Sociedades Civiles Vanesa Sosa, de Adultos Mayores Eduardo Bulsicco, la directora Provincial de Prensa del Ministerio de Educación Georgina Gónzalez y los concejales Esteban Lenci y Patricia Gonzalez.

Te puede interesar
InShot_20240425_093113025

Avanzan los arreglos sobre Ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 25/04/2024

Los trabajos iniciados esta mañana a las 8 se extenderán hasta mediados de la tarde, con la reducción de un carril. En cuanto al tránsito se sostendrán los desvíos desarrollados días anteriores, con la circulación únicamente de la mano hacia el norte en el tramo con trabajos. Por contrapartida, los vehículos livianos y el transporte público que circulan en sentido contrario hacia Rosario son desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S, mientras que el tránsito pesado vedado de circular hacia el sur es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.