Se confirmó el primer fallecimiento por dengue de este año en Rosario

El deceso ocurrió el pasado jueves, luego de que el paciente de 38 años tenía antecedentes de retraso madurativo y tabaquismo, que se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Región 17/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
dengue-mosquito 1

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario ha informado sobre el trágico fallecimiento de un paciente a causa del dengue, marcando el primer caso mortal de este año en la provincia. El deceso ocurrió el pasado jueves, luego de que el paciente sufriera un cuadro de convulsión, fiebre prolongada y síntomas gastrointestinales.

El paciente de 38 años, ingresó al Hospital Carrasco el miércoles 14 de febrero con síntomas alarmantes, fue posteriormente trasladado al Heca, donde se confirmó el diagnóstico de dengue, específicamente del serotipo 2 (DEN 2). La gravedad del cuadro obligó su ingreso a terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica debido a una hemorragia pulmonar.

Esta lamentable noticia se produce en medio de un aumento preocupante de casos de dengue en la provincia de Santa Fe. Hasta el último informe epidemiológico, se han registrado 681 nuevos casos en la última semana, sumando un total de 1.967 contagios desde noviembre pasado.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han intensificado los operativos de bloqueo sanitario en la ciudad de Rosario desde diciembre. Más de 2.500 viviendas han sido visitadas individualmente, llevando a cabo acciones de detección de febriles, descacharrado y fumigación. La mayor concentración de casos se ha detectado en los distritos Oeste y Noroeste de la ciudad.

Te puede interesar
obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

gendarmes

Organismos de Derechos Humanos se oponen a la "militarización" de los barrios de Rosario

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Señalan que desde el gobierno provincial se prometen endurecer las medidas a los detenidos, mientras que el gobierno nacional envía más efectivos y móviles. Esta estrategia de inundar los barrios con fuerzas represivas no habitadas por los verdaderos responsables del crimen, solo facilita el uso indiscriminado de la violencia y el accionar de los gatillos fáciles.

Obras Ruta91

Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Para recuperar red vial en mal estado, principalmente en la zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial N°91. Puntualmente los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.