Ley de Obras Menores: más de 160 millones de pesos destinados a localidades del departamento San Lorenzo

Los fondos serán destinados a Puerto San Martín, Roldán y San Jerónimo Sud. Tras la aprobación del pasado 29 de febrero en la reunión de Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores, llegarán al departamento $ 162.492.685,86 para ser destinados a gastos, equipamiento, rodados y obras públicas, de acuerdo con lo detallado por Traferri.

Región 04/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Traferri

Desde su aprobación en 2004, la Ley de Obras Menores ha demostrado en repetidas ocasiones ser una herramienta fundamental para dotar a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe de recursos de manera permanente, equitativa y previsible. Esta iniciativa, impulsada por el senador Armando Traferri, ha permitido llevar adelante muchísimas obras que, de otra manera, hubieran sido imposible para los gobiernos locales.

Ahora, tras la aprobación del pasado 29 de febrero en la reunión de Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores, llegarán a comunas y municipios del departamento San Lorenzo $ 162.492.685,86 para ser destinados a gastos, equipamiento, rodados y obras públicas, de acuerdo con lo detallado por Traferri.

Para la localidad de Puerto General San Martín la asignación asciende a la suma de $ 41.510.461,50, la cual tiene por destino atender gastos corrientes necesarios para la prestación de servicios públicos esenciales. En el caso de Roldán el monto es de $ 96.276.096,03 y se afectará a la adquisición de tractores, desmalezadoras de arrastre, moto guadañas, motosierras y un automóvil 0km. 

En tanto que para la Comuna de San Jerónimo Sud le fueron aprobados $ 24.706.128,33 con destino a obras de Infraestructura vial, como lo es la construcción de pavimento de hormigón.  

Al brindar esta información, el senador Traferri expresó su satisfacción “por la vigencia e importancia que tiene esta ley” de su autoría. “Permite una asignación permanente y equitativa de fondos a favor de los Estados locales, para que estos puedan ejecutar obras y resolver problemas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos, hecho que toma un valor más que especial por estos días donde la política nacional y la economía se encuentran tan convulsionadas”, añadió el legislador.

Te puede interesar
rosario_prot.jpg_529145118

Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

La Lupa Medios
Región 02/02/2024

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

estaciones-de-servicio-navidad-1-1024x683

Tras el asesinato del playero estaciones de servicio suspenderán la atención nocturna

La Lupa Medios
Región 10/03/2024

Tras el trágico asesinato del empleado Bruno Bussanich de 25 años en la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, la Cámara de Expendedores de Combustibles (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) han tomado la decisión de realizar una jornada de duelo este domingo y suspender el servicio nocturno por tiempo indeterminado.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.